Pinto sobre dirigir a Alianza: "Si se puede aportar, con el mayor gusto estaríamos dispuestos"

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto conversó en exclusiva con Radio Ovación y lamentó el descenso histórico de Alianza Lima a la Liga 2.

"Muy preocupado y golpeado por la situación de Alianza y ojalá que los que administran encuentren la ruta de la solución, porque el club lo necesita urgente", declaró Pinto en Radio Ovación. 

Sobre la posibilidad de dirigir el cuadro íntimo, el entrenador colombiano dijo lo siguiente. "Decir que no me gustaría ir a Alianza, eso no pasará nunca y menos en estos momentos difíciles. Si se puede aportar, con el mayor gusto estaríamos dispuestos. Es el momento que todos los que queremos a Alianza, podamos colaborar y apoyar".

Luego, comentó que "independientemente de la posición de dónde esté Alianza, no hay ningún problema. No me quiero adelantar a propuestas y a hechos, hay que dejar que el tiempo transcurra, valoren todo lo que ha pasado, siempre he dicho que a los directivos hay que darle la libertad que tomen las decisiones convenientes. Alianza es una gran institución, es la más grande de Perú y no veo ningún inconveniente".

Por esa razón, Jorge Luis Pinto no quiso adelantarse a los hechos y afirmó que "el día que los directivos me llamen, ese día voy a responder sobre los acuerdos. Por lo tanto, antes nunca. El momento que se presente la opción, responderé lo que me corresponde".

Jorge Luis Pinto se pronunció sobre el trabajo que ha estado realizando con Jerry Tamashiro. "Él es un hombre correcto y profesional. Lo he seguido muchos años, estuvo conmigo en Costa Rica. Ha quemado etapas, sigue el proceso de un entrenador".

Sobre la indisciplina, el colombiano declaró que "el jugador ha cambiado muchísimo, hoy hay otro mundo profesional del futbolista. Acuérdense que yo jamás fui a las casas de 'Churre' Hinostroza, Rosales y otros más, porque sabíamos qué tipos de profesionales eran. Todo tiene su momento".

Comentarios