Pío Dávila: "No puedes cambiar el estilo de la noche a la mañana"

a

El expresidente de Alianza Lima Pío Dávila se refirió a la derrota del equipo ante Estudiantes de Mérida y a los últimos malos resultados.

"Falta el Clausura, hay todavía mucho espacio para recuperarse, el problema de Alianza es que ha cambiado totalmente su estilo de juego. El año pasado con Bengoechea jugábamos como dicen todos a la uruguaya y faltando pocos minutos ganábamos o empatábamos y eso dio resultado porque logramos un campeonato y dos subcampeonatos", dijo a 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación.

Agregó: "No conozco la interna de lo que haya sucedido con el profesor Bengoechea. Han traído jugadores nuevos como Ascues, Jean Deza que salió por indisciplina. Uno puede reforzar dos o tres puestos de un equipo pero no puedes cambiar el estilo de juego de la noche a la mañana porque eso trae consecuencias, como le está pasando a Alianza".

"En el partido de ayer para mí el error fue del comando técnico, que se equivocó totalmente en los cambios. Un partido que va 2-0 lo tienes que asegurar poniendo más en el mediocampo y no sacando a los dos únicos jugadores que podían tener la pelota a no ser que hubieran sufrido lesiones que al menos no se notó", consideró.

Además indicó: "El equipo jugó mal, tuvimos 20 minutos en el segundo tiempo en el que los volantes comenzaron a pisar el área y ahí llegaron los goles pero de ahí saca a Arroé y a Cruzado, que son los únicos que podían tener la pelota y mete a un chico de 20 años que tiene pocos minutos, a otro que tiene 18. Es bueno darle minutos a los jóvenes pero eso se hace cuando vas ganando 4-0".

Con respecto a la administración del club manifestó: "Alianza tiene una administración temporal, que ellos estén actuando como junta directiva es otra cosa y ese es otro error, ellos son inversionistas. Si no clasificamos a la próxima Libertadores ese dinero va a hacer mucha falta y ya se ha solicitado la ampliación de la reestructuración de la deuda aunque eso todavía no está aceptado".

"No creo que tengamos el peor plantel del medio, sin embargo, no podemos ganar ni un partido", finalizó.

Comentarios

.