Pio Dávila sobre Alianza: “No puedo mantener al técnico después de una goleada vergonzosa”

l

En diálogo con Radio Ovación, Pío Dávila, expresidente de Alianza Lima, criticó duramente al equipo íntimo tras la goleada sufrida por 8-1 ante River Plate en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

“Los mismos comentaristas le echaban la culpa al campeonato peruano que no hace competitivos a los equipos. Los jugadores no han dado la talla y el comando tampoco. Ha sido un desastre. Que a un equipo le hagan 8 goles, no hay excusa”, comentó Dávila en Radio Ovación.

Además, el exdirectivo aseguró que, si él tomara la decisión, despediría al entrenador. “Yo lo saco. Lo tengo que sacar porque le tengo que dar un aire al equipo. No puedo mantenerlo después de una goleada vergonzosa de 8 goles. Particularmente, yo lo haría”.

Por otro lado, señaló que el torneo peruano no ayuda a ser competitivo. “El sistema del campeonato lo llevan a uno a jugar a 4500 metros, a otro a la 1 de la tarde en el calor. Se desvirtúa demasiado la competencia en sacarle provecho al clima y eso no existe en otros países”.

Comentarios

.