Pío Davila sobre presente de Alianza Lima: "Hay que poner cable a tierra y corregir"

Pío Davila sobre presente de Alianza Lima: "Acá hay que poner cable a tierra y corregir"

En diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, el expresidente de Alianza Lima, Pío Dávila, lamentó el mal presente de Alianza Lima y aseguró que es momento de poner pies firme y corregir porque el torneo Apertura aún está al alcance. El exdirectivo del club íntimo también se refirió sobre las continuas expulsiones de Carlos Zambrano.

"Pienso que Talleres no era superior a Alianza Lima, eran dos equipos muy parejos, en donde ellos aprovecharon sus oportunidades y Alianza, no.  Pienso que si convertíamos el penal, hubiéramos equipado un poco el juego, pero son cosas de fútbol. Lamentablemente ya estamos fuera de la Copa Libertadores, y duele por la expectativa e ilusión que generó el equipo cuando eliminamos a Boca Juniors. Ahora estamos en esa etapa de recuperar esa ilusión, no sé cómo hará la gerencia deportiva y el propio técnico para que el hincha recupere la ilusión del equipo", dijo Dávila en Radio Ovación.

Luego, el expresidente de Alianza Lima, agregó que "tal vez la parte positiva tras esta derrota es que ya no nos concentraremos en la Copa Libertadores porque estamos fuera, sino más bien nos mentalizaremos más en el torneo local".

Sobre el castigo que le pusieron al técnico Néstor Gorosito, Dávila sostuvo que "puedo estar de acuerdo que su reclamo fue exagerado o no debió hacerlo, pero cuando uno está en caliente hace reacciones que luego se arrepiente. Más allá de ello, el castigo de ocho fechas ha sido muy severo, y ahora veremos cómo maneja al equipo. Lamentablemente, Alianza no está jugando bien y las lesiones también nos siguen matando. Todos los años se lesionan y son lesiones de mediana gravedad".

Trabajo psicológico para Zambrano

Cuando le consultaron por las constantes expulsiones de Carlos Zambrano, Pío Dávila precisó que "tal vez en Alianza Lima tengan que hacer un trabajo psicológico con Zambrano, además los árbitros ya lo tienen marcado y tendrá que suavizar un poco, porque no puede jugar con tanta vehemencia. Es momento de corregir, pero primero tenemos que ver lo malo que nos ha pasado porque si comenzamos con las matemáticas o decir que Sao Paulo le va a ganar a Talleres, estamos muertos. Acá tenemos que poner cable a tierra y corregir, ya que sigo pensando que este equipo tiene con qué para jugar mejor. Tuvo un buen arranque, pero se ha desinflado, aunque todo es recuperable. Por lo pronto aún quedan muchas fechas para pelear el Apertura, estamos solo a tres del puntero y habrá que ganar todo lo que venga".

.

Comentarios

.