Pizarro: "Decidí por Alianza porque el corazón valió mucho más"

h

El delantero Claudio Pizarro agradeció públicamente al entrenador Roberto Chale por hacer realidad su debut con la camiseta del Deportivo Pesquero.

"Fue el que me dio la oportunidad de empezar en el fútbol profesional, algo que nunca voy a olvidar. Me dijo que me divirtiera, era escuela antigua, totalmente distinto de ahora. En esa época habían muchos problemas económicos y la plata no llegaba como debía ser. Me acuerdo que habían reuniones y nos reunió Chale y nos comentó que no podíamos entrenar sin recibir sueldo. Por eso nos llevó a comer cebiche", declaró Pizarro en Fútbol en América.

Asimismo, el 'Bombardero de los Andes' detalló sobre la ocasión que no jugó de delantero. "Me pusieron la posición de volante de marca en la sub 17. En el colegio era más ofensivo y hacía muchos goles, pero jugué de 6 en aquella selección".

Sobre cómo llegó al cuadro blanquiazul, Pizarro dijo que "hubo posibilidades de la 'U', Cristal y Alianza, pero al final solo estuve hablando con los dos últimos y decidí por la blanquiazul, el corazón valió mucho más".

Finalmente, Pizarro reveló que el técnico colombiano Pinto lo vigilaba cuando trabajaron en Alianza Lima."A las 11pm apareció en mi casa el preparador físico de Jorge Luis. Pasaba a controlar, una vez no más me buscó en la noche, pero creo que a los otros jugadores los buscaba más seguido".

Comentarios

.