Pizarro sobre invertir en Alianza: "Por corazón diría que sí, pero tendría que analizar muchos temas alrededor"

z

Claudio Pizarro a través de un 'En Vivo' con Movistar Deportes, habló de diversos temas, entre ellos la posibilidad de que el fútbol vuelva a la Bundesliga el próximo 9 de mayo. Además, señaló que tendría que analizar mucho para poder invertir en Alianza Lima en un futuro. 

"Aún no tenemos nada confirmado, pero creo que para comenzar el próximo 9 de mayo, tendríamos que estar entrenando juntos, algo que todavía no estamos haciendo. Si bien acá en Alemania todo está más controlado, la gente está cuidándose mucho en las calles. Acá entrenamos en grupos de 4, tenemos muchos protocolos de sanidad, todo está bastante controlado", afirmó Pizarro. 

El 'Bombardero' también se animó a contar que en la Copa América de Chile 2015 tenía una lesión que lo molestaba. 
 
"La Copa América de Chile la terminé jugando porque Dios es grande. No me encontraba bien. No podía correr ya que se me cerraba el músculo atrás y me molestaba mucho. Trataba de jugar siempre en corto al pase. Cuando juego el partido ante Chile yo estaba con una distención muscular y había que hacer lo que se podía", acotó.

Pizarro contó que algo que siempre trató de implementar en la Selección fue la disciplina. 

"Siempre me ilusioné en todas las Eliminatorias, siempre creí en la capacidad que tenía individualmente y colectivamente el grupo. Pero hay momentos y situaciones de partidos, creo que fue algo que siempre nos faltaba. Siempre habían detalles durante los noventa minutos donde cometíamos algún error o no lograbamos hacer lo que teníamos que hacer. Además otra cosa era la disciplina, eso es un trabajo que me costó mucho. Cuando llegué a la Selección siendo uno de los más jóvenes, veía cosas que no estaba acostumbrado al venir de Europa pero tratar de cambiar mentalidades era difícil. Ya cuando fui mayor traté de mostrarle a los chicos que se podía ser disciplinado, eso es algo que se mejoró en el tiempo y que posteriormente lograron yendo al Mundial", agregó.

El atacante del Bremen fue consultado si en un futuro podría invertir en Alianza Lima. "Tendría que analizar y meterme mucho en el tema para ver cómo está la situación. Por corazón diría sí, pero siendo un tema más grande, donde hay que analizar muchos temas alrededor, tendría que analizarlo bien".

Sobre lo que hará más adelante, dijo: "Tengo muchos amigos que se han retirado y me cuentan que extrañan el tener una rutina y me dicen que más se extraña el ambiente del camerín, ya que eso no lo encuentras en otro lado. Yo como técnico no me veo, sí tengo claro que seguiré ligado en el fútbol, desde dónde no lo sé. Han conversado conmigo pero por ahora mi prioridad está en el Bremen y cuando termine esto podré ver".

Comentarios

.