'Potrillos' siguen sumando victorias en el Torneo Élite Federación

Culminada la tercera jornada del Torneo Élite Federación 2022, Alianza Lima continúa sumando victorias y es protagonista en las diferentes categorías, además de punteros en la tabla general. El último martes, la sub 18 (2004) superó por 5-0 a Academia Cantolao en el campo del AELU de Pueblo Libre.

Los dirigidos por Kenji Aparicio definieron el partido en el segundo tiempo, gracias a los goles de Víctor Flores (55’), Mauricio Carrasco (66’), Said Gómez (79’ y 89’) y Víctor Guzmán (92’), este último jugador nacido en el 2006.

La fecha 3 del Torneo Élite Federación 2022 se inició el último fin de semana con una tanda de partidos frente al mismo Cantolao. Así, la 2007 y 2008, dirigidas por Diego Ortiz, vencieron por 6-0 y 3-2, respectivamente, al cuadro de La Punta. En tanto, la 2009 ganó 3-1 y sumó su tercera victoria de la mano del entrenador Orlando Alvarado. Solo la 2005 no pudo quedarse con el triunfo, al caer 2-4 ante el mismo rival.

Después de tres fechas, las divisiones menores íntimas han disputado 15 partidos, de los cuales han ganado 12, empatado dos y perdido apenas uno. Gracias a ello, Alianza Lima lidera la tabla general -considera los puntajes de todas las categorías- del Torneo Élite Federación con 38 unidades, dos más que Municipal y cuatro más que Universitario, ello a pesar de que tiene tres partidos pendientes en la categoría 2006.

Cabe resaltar que este campeonato se realiza después de dos años. Un total de doce equipos compiten en cada una de las seis categorías, desde la sub 13 a la sub 18. Tras 22 fechas, los seis primeros de la tabla avanzarán a una liguilla final para definir al campeón de cada división, mientras que los seis últimos jugarán por no descender. Las liguillas finales se desarrollarán del 17 de setiembre al 3 de diciembre.

La cuarta fecha del certamen se disputará entre el domingo 24 y el lunes 25 de abril, con una serie de partidos en los que Alianza rivalizará con Deportivo Municipal.

Comentarios

.