Ratto: "Somos pasionales pero no dejamos que eso nos gane"

r

Renzo Ratto, administrador de Alianza Lima, se refirió la situación económica del club y señaló que están cumpliendo con los pagos y que este año las utilidades serán superiores a 2018.

"Se logró un campeonato el 2017 y un subcampeonato el año pasado, lo que nos permite tener una holgura en el lado financiero. Este proceso dura 12 años y nosotros tenemos dos años y medio en la gestión, cancelando las cuotas correspondientes, pero todavía quedan 10 años para que se termine el proceso concursal", dijo a El Comercio.

Agregó: "Lo importante de esto es aclarar que el año pasado hicimos un prepago a nuestros acreedores. Este año vamos a tener una utilidad superior a la del 2018, en el que hicimos un prepago y este año estamos evaluando hacer un prepago adicional. Esto significa, pensar primero en el lado social de las personas a las que la institución les debe dinero y a aquellas personas que tienen un monto muy menor, a lo que nosotros hemos hecho un análisis. Les adelantamos para que puedan cobrar lo que les corresponde".

"Es un proceso concursal que dura 12 años. Ya tenemos dos años y medio. Estamos pagando. Este año es 50 por ciento más el pago anual y vamos a cumplirlo. A pesar de ello, hemos hecho mejoras en infraestructura. Pagamos al día la planilla de los jugadores y de todos los trabajadores de la institución. Hemos llegado a un acuerdo con el Esther Grande de Bentín, rentando el predio, para que nuestro equipo y los menores, así como la reserva, puedan entrenar ahí y conservar la cancha principal de la mejor manera", detalló.

Sobre la conformación del plantel contó: "Estamos muy contentos en el tema deportivo. Lo que queremos que sepan los hinchas es que siempre vamos a hacer el mejor esfuerzo pero que somos súper racionales en el gasto, con la finalidad de no tener un manejo inadecuado que pueda perjudicar la economía de la institución. Somos pasionales pero no dejamos que eso nos gane, evitando tomar compromisos que muchas veces, de repente, no los vamos a honrar nosotros porque ya no vamos a estar en la institución".

Además se refirió a la contratación de Miguel Ángel Russo. "Él se mostró muy asequible desde el momento que tomamos contacto con él. Es un técnico de renombre, un caballero. Una persona que conoce muy bien su trabajo y que ha conseguido logros importantes en su carrera".

Comentarios

.