Representante de Acreedores Laborales en Alianza: "Ningún acreedor puede tener injerencia en la administración"

s

Nira Liendo, representante de Acreedores Laborales en Alianza Lima, criticó la gestión del Fondo Blanquiazul y señaló que están solicitando que se convoque a Junta de Acreedores.

"Nosotros lo que hemos solicitado de acuerdo a lo que establece la ley es primero una reunión con carácter de urgencia al presidente de la Junta que es el representante del Fondo Blanquiazul, se lo pedimos el 1 de diciembre pero no tuvimos respuesta. Hemos solicitado por carta notarial que se convoque a Junta de Acreedores, en la cual solicitamos los cambios de todas las autoridades debido a la situación a la que ha llegado la institución", contó a Radio Ovación.

Agregó: "Pedimos el cambio del presidente de la Junta, que es el Fondo Blanquiazul, de ahí corresponde al administrador y al controller. La persona que asuma la administración deberá hacer una evaluación de la situación del club, qué posiciones se requieren, qué es lo que se necesite, poniéndonos en dos escenarios, Alianza en segunda y Alianza en primera, pero el día de hoy, Alianza está en segunda".

"La gente del Fondo tiene la mayor acreencia pero hay normas que le impiden tener injerencia, ningún acreedor puede tener injerencia en la administración. Nosotros tenemos información donde queda demostrada la injerencia y el uso que han hecho de los recursos, siendo eso responsabilidad del administrador. Pedimos que el Fondo tenga el gesto de permitirnos hacer cambios de autoridades para poder ver la viabilidad del club", señaló.

Además expresó: "Hemos escuchado muchas declaraciones de miembros del Fondo pidiendo disculpas, pero un gesto sería mejor que cualquier disculpa. Nosotros recién hemos podido salir porque recién después de todo un año de pedir información, nos querían sustentar números sin el debido respaldo, recién después que Alianza va a la baja nos dan respuesta a nuestros requerimientos y ahí vemos que se han hecho desembolsos de más de un millón y medio de dólares para pagar bonificaciones de contratos, de jugadores, de representantes, cosas que no eran prioritarias".

"Hoy les pedimos que Alianza esté por encima de cualquier interés personal, Alianza tiene que estar por encima de todos", aseguró.

En los documentos que hicieron llegar, se indica que se pagó 168 mil dólares a un tercero por la transferencia de un jugador entre abril y julio, además de 113 mil dólares en febrero por derechos de formación de dos jugadores. Además en gastos de servicios de comando técnico se indica una cifra de 670 mil dólares más honorarios por indemnización por 305 mil dólares.

Finalmente manifestó: "No pueden seguir teniendo injerencia en las decisiones del club, por lo que ellos nos han manifestado el club está quebrado. Nosotros tenemos derecho a la información. Si el Fondo no convoca Junta voy a solicitar a Indecopi que nos faculte a convocarla nosotros. Solo pedimos que convoquen a Junta, que presenten documentos y tengan el gesto de permitir que todos los acreedores pongan un administrador que pueda reportarnos a nosotros, como corresponde a ley".

Comentarios

.