Rivadeneyra: "Llegar a Alianza no ha sido mi tope; mi tope es tener minutos llegar a la Selección y emigrar"

sss

El arquero de Alianza Lima Steven Rivadeneyra dijo que, si bien tienen un plantel muy rico en lo técnico y físico, eso lo tienen que demostrar en el campo de juego. El portero blanquiazul mantiene los pies bien puestos sobre tierra y dijo que su tope no ha sido llegar al club de La Victoria sino que su límite es tener minutos, llegar a la selección y salir al extranjero".

"Hoy en día nos tenemos que adaptar los trabajos. Esta cuarentena se restringe en el tema del espacio, poder tirarte o hacer trabajos en el piso como hacemos los arqueros. No tenemos un espacio idóneo para volar. Solo podemos trabajar el tema físico para no perder el tema del aire y para que. luego en los entrenamientos, no te afecte tanto. El preparador de arqueros nos explica algunos movimientos específicos para contrarrestar estas carencias, aunque sí considero que es importante tener un tiempo para una minipretemporada para poder agarrar ritmo nuevamente", dijo Rivadeneyra a N Pelotas. 

El arquero nacional también explicó lo que sucedió con Binacional a comienzos de año. "No se llegó a un acuerdo al 100 cien por ciento con Binacional pero estaré siempre muy agradecido por el interés que ellos tuvieron. Yo no estuve de acuerdo en algunos puntos y los directivos se adelantaron. Yo estaba libre y apareció lo de Alianza y se dio".

Sobre las declaraciones de André Carrillo, quien dijo que en el fútbol peruano los jugadores son lentos y nada agresivo, Rivadeneyra precisó que "cada uno tiene su punto de vista. Acá sabemos que el fútbol es duro y existen muchas faltas. Seguro André no se acordó cuando jugaba en Alianza y le pegaban duro, seguramente, se acostumbró al juego de afuera. Respeto su posición pero hay que tener respeto por jugadores del medio local, hay que tener mucho cuidado porque muchos son sus amigos. No hay que menospreciarlo porque el fútbol va creciendo.

Acerca de su llegada a Alianza Lima, el arquero sostuvo que "llegar a Alianza es una madurez en mi carrera. Uno va a escalando y se propone objetivo cuando te sientes preparado y sientes que haces bien las cosas. Se te presentan caminos adversos y yo me siento preparado para afrontarlos. Alianza no es mi tope, mi tope es jugar, tener minutos, llegar a la selección y salir al extranjero".

El portero aliancista también se refirió sobre la relación con sus compañeros de puesto. "La relación con Leao (Butrón) e Ítalo (Espinoza) es muy buena. Si Leao muestra buen nivel es porque nosotros estamos detrás exigiéndolo. Mi relación con Leao es muy buena, conversamos mucho y uno va aprendiendo. Con respecto a los consejos, uno le va sacando cosas viéndolo en los entrenamientos. Leao no te va a dar el secreto de la abuela, debes captarlo".

Rivadeneyra no baja los brazos pese al mal arranque de temporada. "Para acercarnos al campeonato debemos trabajar. No podemos confiarnos por tener un plantel muy rico y muy grande con posibilidad de afrontar dos torneos, acá lo más importante es ir paso a paso. Sabemos que tenemos un grupo rico en lo técnico y físico, pero eso debemos demostrarlo".

Sobre  la salida de Pablo Bengoechea, dijo: "Dolió la salida del 'profe' en su momento porque es el grupo que formó él pero luego el equipo sabía que esta es otra historia. Hoy nos debemos al comando técnico de Mario y nos ponemos a su disposición para que las cosas salgan bien. El grupo dijo que ahora debemos trabajar por nosotros, por nuestra familia, hinchas y, sobre todo, por la institución".

Cuando le consultaron por el técnico Mario Salas, el arquero íntimo señaló que "hemos conversado todos con Mario, conocemos a su comando técnico. Nosotros debemos ponernos a su disposición y dejarnos ayudar para que las cosas salgan bien”

Finalmente, se proyectó qué será de Steven Rivadeneyra cuando se retire del fútbol. "Cuando ese día llegue, no quiero estar ligado al fútbol y por ello estoy estudiando negocios internacionales y quiero poner mi negocio propio"

Comentarios

.