Rodrigo Pérez: "Alianza tiene los jugadores para afrontar la final de la mejor manera"

r

En diálogo con 'Noches en la Cancha' de Radio Ovación, el chileno Rodrigo Pérez, exjugador de Alianza Lima, habló de cara a la final del domingo ante Sporting Cristal y también recordó su etapa en el equipo blanquiazul.

"Las finales siempre son atractivas, de mucha intensidad e incertidumbre, los partidos hay que jugarlos, esperemos sea un lindo partido. Se enfrentan a un gran rival, hay que estar muy concentrado y controlar la ansiedad, son partidos que se juegan con mucho carácter y Alianza tiene los jugadores para afrontarlo de la mejor manera", dijo a 'Noches en la Cancha' de Radio Ovación.

Sobre el juego de Alianza indicó: "Cada técnico tiene su forma, su idea, su filosofía dentro del fútbol y los resultados lo dicen por sí solos. Te puede gustar o no pero nosotros también cuando llegamos a la final éramos un equipo muy pragmático, muy ordenado e inteligente, en el que había mucha jerarquía. Hoy muchos técnicos quieren jugar como Guardiola pero primero hay que armarse bien atrás y de ahí hacia adelante ser un equipo inteligente".

En referencia a la final que afrontaron cuando jugó en Alianza en 2006 comentó: "Recuerdo que nos tocó jugar en Cusco, fue un partido muy trabajado, perdimos 1-0. De locales lo salimos a buscar, con nuestros argumentos, recuerdo el gol de ellos de Mariño que nos terminó complicando, gracias a Dios Flavio pudo anotar el 3-1. Era un Cienciano muy rápido, muy directo, tenía jugadores de buen nivel como Mostto y Mariño. Merecíamos el título por lo que habíamos desarrollado en la temporada".

El exlateral también habló del cariño que recibe de los hinchas de Alianza hasta hoy. "Me llena de orgullo porque ha pasado tanto tiempo y hasta hoy te recuerdan, estar en la nómina de los equipos de la historia del club es algo muy relevante para mí. Yo estuve siete meses nomás, me sentí como en casa. Por ahí escucho a veces el comentario de 'a los únicos chilenos que amo es a Martel y Rodrigo Pérez'. Cuando fui sentí mucho cariño y respeto y la única manera de retribuir eso fue con rendimiento".

Al ser preguntado por qué no siguió en Alianza respondió: "Nunca me expliqué eso, nunca hubo un llamado, me parece extraño porque yo no tuve problemas con nadie pero estoy donde me quieren. Nunca fui un lamebotas de nadie pero me pareció extraño que haciendo una tan linda campaña ni siquiera nos llamaran pero cero rencor".

Finalmente sobre el resultado que espera el domingo manifestó: "Que gane Alianza medio cero, con eso salimos campeones. Que sea un lindo partido, que hagan las cosas bien y le deseo el mayor de los éxitos al cuerpo técnico y a los jugadores. Es un equipo al que le tengo mucho cariño, fue uno de los lugares donde me sentí muy cómodo, no solo con el hincha de Alianza, sino con el peruano en sí. Es un país muy lindo, una ciudad muy linda y ojalá algún día pueda ir a dirigir por allá, sería un lindo desafío".

Comentarios

.