Rodríguez: "El día que Alianza descendió me ofrecí a jugar en Segunda"

r

Felipe Rodríguez, actual jugador de Carlos A. Mannucci, se refirió a lo ocurrido con Alianza Lima y contó que el día que se dio el descenso le escribió a la administradora para ofrecerse a jugar en Segunda.

En diálogo con Gol Perú, 'Felucho' se refirió a las salidas de Alianza de Federico Rodríguez y Adrián Balboa. "Siempre nos mantuvimos en contacto, hasta el día de hoy, ellos también estaban igual de tristes que yo porque habíamos hecho un año muy bueno en 2019. Cuando Affonso se va a Sudáfrica era muy difícil traer a un '9' con las características de él pero terminaron llegando Federico y 'Rocky' y lo hicieron de manera excelente". 

"Es muy triste por cómo se dio, no puedo opinar por ellos pero sé que estaban tristes porque fue medio raro, porque les iban a renovar, luego que no, entonces ya eso pasa a ser otra cosa. No es bueno que se manejen así, les hubieran avisado desde el principio porque viajaron y luego regresaron a Uruguay todo en medio de la pandemia", consideró.

Con respecto a la baja de Alianza indicó: "Siento mucha tristeza porque cuando yo llegué a Alianza venía al mejor club, a pelear por todo y se estaba armando un muy buen plantel, se estaban haciendo las cosas muy bien a nivel institucional con el campeonato de 2017 y la final de 2018. Después de irme, ver todas las cosas que pasaron fue muy triste, lo seguí todo el año porque dejé muy buenos amigos en el club y fue muy triste porque se hicieron las cosas muy mal desde arriba, desmantelaron un plantel que venía haciendo las cosas muy bien. No es fácil cambiar de entrenador cada seis meses y traer jugadores nuevos pensando que son solución".

Además habló de lo que significó su tiempo en Alianza. "Había sido un año espectacular con mi familia, no necesitaba de irme, necesitaba estar bien pero nunca me llamaron para renovar. Sí me llamaron para decirme que no me iban a renovar el día después de la final, me llamó Marulanda para avisarme que el club no me iba a renovar, lo cual es una decisión aceptable. No me sorprendió porque ya era 15 de diciembre y nunca hubo una charla de renovación. Cuando el club no me renueva decidí irme a Israel".

"El día que Alianza descendió yo le mandé un mensaje a la señorita Kattia (Bohorquez) lamentando el hecho, la felicité por unas declaraciones que hizo post-partido y le dije que me ofrecía a jugar en Segunda, que no iba a haber problema por lo económico, que estaba dispuesto a rescindir mi contrato en Argentina. Me dijo que le iba a pasar mi mensaje al gerente deportivo del club y después de eso no tuve más comunicación, quería aclarar eso", finalizó.

Comentarios

.