Rodríguez: "Pude haber ido a clubes de mayor jerarquía pero las lesiones me limitaron un poco"

e

Alberto Rodríguez, defensa de Alianza Lima, habló de su carrera, así como de su actualidad en el equipo blanquiazul y su etapa en la selección.

Sobre Alianza y la salida de Pablo Bengoechea señaló en entrevista a Movistar Deportes: "Sucedieron muchas cosas en poco tiempo, él no esperaba eso y nadie lo esperaba, al final crea una inestabilidad en el grupo y en lo deportivo no estábamos como deberíamos o al nivel de la expectativa que se había generado. Lo deportivo no ayudó y las situaciones extradeportivas tampoco y eso fomentó que Pablo tome la decisión que tomó".

Agregó: "Hay que enfocarnos y mentalizarnos que con lo que tenemos como equipo y jugadores podemos conseguir el objetivo pero sabiendo que tenemos que cambiar la imagen".

En referencia a Jean Deza manifestó: "Hablé mucho con él, concentrábamos con Alexi Gómez y Deza, no pueden decir que no he hablado con ellos, son buenas personas. A veces la vida pasa por decisiones y cuando no son las correctas pasamos por momentos difíciles pero Deza es joven y aún está a tiempo de hacer las cosas bien. La calidad que tiene es indiscutible pero a veces no alcanza con eso".

El jugador habló también de la selección y el partido con Nueva Zelanda. "Había nervios, ansiedad y el tema mental de pensar en todo lo que remamos para poder llegar y no poder ir, hubiera sido muy complicado, gracias a Dios no pasó. Era el partido de nuestras vidas porque teníamos que sacarlo adelante como sea, no había forma de perder el partido, teníamos que ganar como sea".

"Jamás a la selección le voy a decir que no, como todo futbolista siempre quiero estar y representar al país de la mejor manera y cuando he estado lo he demostrado, obviamente con altibajos pero creo que con más altos desde mi punto de vista", añadió.

De Ricardo Gareca indicó: "No soy de comparar, considero que he sido afortunado de haber tenido cada técnico pero creo que Ricardo fue puntual y siempre nos concientizó, nos metió ese 'chip' de que nosotros podíamos ir al Mundial y confiaba en nosotros. Él creía en lo que éramos como selección, nosotros por muchos años no nos creíamos capaces de competir".

En referencia a su carrera manifestó: "Sí pude haber ido a clubes de mayor jerarquía, de más importancia pero las lesiones me limitaron un poco, también el tema de no ser comunitario pero estoy contento por todo lo que me tocó".

"Quedar subcampeón de la Europa League fue frustrante, perdimos esa final ante el Porto, me tocó perder por la mínima diferencia y creo que eso fue lo más frustrante", recordó.

Finalmente contó un consejo que le dio José Mourinho: "Me dijo 'tú eres un gran central pero tienes que meter patada, el delantero te tiene que sentir'".

Comentarios

.