Rodríguez sobre Butrón: "Para el domingo 9 llegará a la par de los otros arqueros"

sss

El preparador de arqueros de Alianza Lima, Javier Rodríguez, señaló que se siente muy feliz de trabajar en el cuadro de La Victoria y que  los porteros del equipo íntimo se han adaptado muy bien a la metodología de trabajo. También precisó que Leao Butrón tuvo una molestia, pero ya trabaja de manera normal y llegará a la par de sus compañeros para el choque ante Binacional.

"Yo comienzo a ser parte del comando técnico de Mario Salas cuando él pasa a ser entrenador de la Universidad Católica. Él me llamó para trabajar con él y ya van aproximadamente cuatro años trabajando juntos. Él al igual que los demás integrantes del comando técnico son grandes personas y creo que es un punto a favor ser un grupo que se ha mantenido junto por mucho tiempo, hay gran confianza entre nosotros", dijo Rodríguez en Los Renegrones.

Luego, el profesional chileno agregó que "la preparación de los arqueros va de la mano con el estilo de juego que quiere el profesor Mario. El juego con los pies, que sea ofensivo y alternativa para iniciar el juego, es algo que trabajamos mucho. Igual lo primero que buscamos es que nuestros porteros atajen bien, que es la prioridad del puesto. Los arqueros de Alianza se han adaptado muy bien a la metodología que hemos propuesto, se han sometido, en el buen sentido de la palabra, al trabajo con gran predisposición y ganas"

Cuando le consultaron por Butrón, Rodríguez señaló que "yo no voy a descubrir lo que es Leao, es un gran arquero. Es un arquero con gran experiencia y nivel. Todos nuestros arqueros son muy buenos pero también distintos, eso es importante y ellos saben que la lucha por el puesto es leal. Me llevo muy bien con los tres y los más jóvenes que también entrenan conmigo. ¿Cómo está Leao? Él ha tenido unas molestias pero ya hace cuatro días que entrena de forma normal. Creo que para el domingo 9 llegará a la par de los otros arqueros".

Sobre la posibilidad de rotar arqueros, el chileno comentó que "sobre ese tema, siempre en el comando técnico, lo hicimos en Chile cuando teníamos tres torneos a la vez: Liga, Libertadores y Copa Chile. En la Liga y Libertadores tapaba el titular y en la Copa, el suplente. Nuestra idea es que haya un arquero titular. Es un puesto difícil porque solo juega uno, pero los muchachos lo saben. Me gusta involucrarme en el crecimiento de los arqueros que preparo. Me gustaría que el arquero peruano pueda salir a otros mercados, no solo jugar el equipos de aquí. También en la Selección, que es lo más lindo que hay para un profesional".

Acerca de la grandeza del club íntimo, Rodríguez señaló que "estamos en el club más grande del Perú y se nota. A mí me gusta salir a correr y lo hago con un polo de Alianza y a pesar de que muchos no saben quién soy, al verme con ese polo, me saludan o me gritan 'Arriba Alianza'. Acá, en Perú, estar en Alianza es lo más grande y es un reto lindo para todo nuestro comando técnico".

Finalmente, el preparador de arqueros puntualizó que "creo que el plantel llegará muy bien al reinicio del torneo. Es un grupo de gran calidad y tenemos confianza de lograr cosas este año con el club".

Comentarios

.