Romero explicó razones por lo sucedido en vestuario de Matute

j

El gerente de Marketing y Comercial de Alianza Lima, Benjamín Romero, se pronunció sobre el partido entre Sporting Cristal y Unión de Española de Chile en Matute, por la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019. También explicó sobre la queja de la gente de Binacional sobre los olores extraños en el vestuario del estadio de Matute.

"En el club todos desarrollamos una función diferente, pero hay decisiones que se toman mancomunadamente y esta decisión de alquilar el estadio a Cristal fue tomada por el Comité de Gerencia, no es de una persona", comentó  Romero en el programa 'La Hora Blanquiazul' de Radio Ovación.

Asimismo, el gerente de Marketing aseguró que los problemas que ocurran en el partido de Cristal contra U. Española no generará ningún castigo contra Alianza Lima.

"Lo que está claro es que las sanciones que se impongan son contra el club que organiza el evento. Por los partidos de la Sudamericana, la Conmebol toma decisiones drásticas y esperamos que no vaya a ocurrir ningún problema, porque al tener otros parámetros no sabemos cómo se podrían dar las investigaciones, que será contra el equipo, no contra el estadio".

El dirigente blanquiazul explicó cómo se llevó a cabo la decisión de jugar en el 'Alberto Gallardo'. "El estadio de Alianza Lima fue sancionado, debido al comportamiento de algunos aficionados en el Clásico tras arrojar objetos como botellas y pelotas, según el informe del árbitro. Por ello, el plan B siempre fue ir al Nacional, pero este estadio no puede ser utilizado hasta que acabe los Panamericanos Lima 2019. Entonces, habían dos posibilidades: jugar en el Gallardo o en el Miguel Grau, pero este último no se podía porque al día siguiente de nuestro partido habían dos cotejos y ante esta situación la cancha de Cristal fue la única opción caída del cielo", detalló.

Benjamín Romero también brindó detalles sobre el acuerdo por los alquileres del 'Alberto Gallardo' y Matute. "Podemos ver dos cosas: El contrato incluye un monto para Alianza nada despreciable y el alquiler del Gallardo sin ningún costo. Obviamente, hay un compromiso de las partes de cuidar los dos estadios. Esto es civilización,  las épocas de las cavernas ya pasó hace mucho tiempo", puntualizó.

"El estadio debe ser exactamente devuelto como se entrega. Todas las variables se discutieron y los temas se analizan desde la civilización y educación, sabiendo que son escenarios deportivos, no unos campos de guerra", agregó.

Asimismo, el gerente de marketing del club blanquiazul también reveló cuáles fueron las razones que produjo un mal olor en Matute en el duelo del pasado domingo ante Deportivo Binacional. "Nosotros tenemos un pozo séptico que está cerca del vestuario visitante y casualmente en el partido llegó al punto en el que se llena más del límite y que empieza a salir unos olores desagradables, pero ya todo se corrigió", confesó.

Por esa razón, el directivo aliancista descartó que el olor se haya originó por un 'gas pimienta'. "No sabíamos de eso pero a palabras necias, oídos sordos. Cada uno sabrá qué tanto profesional es y no es. Lo que hacen los medios de comunicación deben ser muy responsables, pero eso queda en la ética de cada uno".

Comentarios

.