Romero: "Policía Nacional es la que controla los accesos del estadio"

sss

En diálogo con Radio Ovación, el gerente de marketing de Alianza Lima, Benjamín Romero, se refirió sobre lo sucedido con los hinchas de Sporting Cristal en la tribuna norte y dijo que ya está coordinando con los directivos del club celeste para que no se vean perjudicados aquellos simpatizante rimenses que se quedaron con boleto en mano. 

"La decisión era que los hinchas de Sporting Cristal ocupen la tribuna norte, sin embargo con sorpresa comenzamos a ver a gente de Alianza apostada en la esquina pegada a occidente. Fue así que le preguntamos al comandante de la Policía Nacional qué había sucedido y nos dijo que esos hinchas de Alianza tenían entradas en mano y los estaba ubicando en ese sector. Yo le dije que ese no era el acuerdo, aunque como institución puedo asegurar que es imposible saber de qué equipo es el que compra una entrada porque en el DNI no dice hincha de qué equipo eres. Nosotros como club Alianza Lima hicimos las recomendaciones a nuestra hinchada que el sector norte era para los hinchas de Cristal, por lo demás, es la Policía Nacional la que controla los accesos del estadio", dijo Romero en Radio Ovación.

Luego, el gerente de marketing del club íntimo agregó que "por ejemplo, nuestros hinchas identificaron a gente de Cristal en la tribuna de occidente y no pasó nada porque guardaron un comportamiento adecuado, en estos temas tampoco podemos ser tan extremistas".

Por otro lado, Romero también se refirió sobre la caída de un panel publicitario en el sector de occidente que hirió a dos periodistas de Panamericana televisión. "Sucede que uno de nuestros principales sponsors, con la mejor buena intención y de paso embellecer a nuestro estadio, cambió toda su publicidad antigua y puso toda nueva y lo ocurrido fue un accidente. Lamentamos lo sucedido y ahora estamos haciendo un seguimiento para la recuperación de los periodistas".

Precisamente, a raíz de este tema, se supo que la Municipalidad de La Victoria, días atrás multó al club íntimo por negarse a una inspección, sin embargo el gerente de marketing aclaró esta situación. "Recordemos que los 20, 21 y 22, la Conmebol estuvo en nuestro estadio, porque River Plate entrenaba en nuestro recinto de Matute y son ellos los que toman todas las medidas de seguridad.  Pues, bien, por esas fechas, la Municipalidad de La Victoria nos visitó pero solicitamos la postergación por los motivos ya expuestos. Pese a ello nos pusieron la multa, sin embargo nuestra área jurídica impugnó esa sanción. Además, vale aclarar que Defensa Civil sí revisó el estadio y propio de ello fue que nos dieron las garantías".

Comentarios

.