Rosinaldo Lopes dijo que, si Barcos lo supera como máximo goleador extranjero en Alianza, récord quedará en buenas manos

Rosinaldo Lopes dijo que, si Barcos lo supera como máximo goleador extranjero en Alianza, récord quedará en buenas manos

El brasileño Rosinaldo Lopes, exdelantero de Alianza Lima, declaró en Infobae sobre la posibilidad de que Hernán Barcos supere su récord como máximo goleador extranjero de Alianza Lima. Además, se animó a comentar sobre el actual entrenador del cuadro de La Victoria, Guillermo Salas, y de la situación deportiva del club íntimo con respecto al torneo local y Copa Libertadores. 

"Sobre el tema de que soy el extranjero con más goles de Alianza, nunca he pesando en eso. Me llaman para preguntarme y que Barcos pueda superarme. Si lo hace lo felicito, porque es un gran jugador y es algo que no se logra todos los días. Tantos años han pasado y todavía estoy como el máximo goleador de Alianza, pero no es algo que me ponga sobrado o algo así, siempre lo tomé con mucha tranquilidad. Y como lo dije anteriormente, si Barcos lo logra, el récord queda en buenas manos, es un gran jugador, todo Latinoamérica lo conoce y me parece bien que lo haga con la camiseta de Alianza.", señaló el exatacante de Alianza Lima en Infobae. 

Además, el exatacante brasileño aclaró que sigue muy atento a los partidos de Alianza Lima y dijo que mantiene contacto con Guillermo Salas. "Tengo mis amigos en Perú que siempre me están mandando una nota sobre el club. A veces, hablo con el 'Chicho', somos amigos, estuvimos juntos en el Alcides Vigo y tenemos una buena amistad. Ahora está en un momento muy importante en Alianza, me alegra muchísimo porque es una persona muy buena y buen profesional". 

Luego, agregó: “Lo que le está pasando al 'Chicho' no solo es importante para él sino también para los técnicos peruanos porque está demostrando que puede estar en un equipo grande como Alianza. Está demostrando que esto no se trata de nacionalidad, si tienes competencia puedes venir de China, Corea, Brasil, y vas a lograr hacer las cosas bien y como peruanos 'Chicho' está demostrando que el producto peruano también puede lograr cosas, pero hay que tener la oportunidad". 

También se le preguntó sobre el presente de Alianza Lima en Copa Libertadores y sobre si es posible la clasificación a octavos. "Ojalá que Alianza tenga la dicha de pasar a octavos de final de la Libertadores porque sería un logro muy importante para el equipo y para toda su hinchada que está apoyando en todo momento. Alianza tiene la capacidad para lograrlo, tiene que pensar en el partido que viene para poder tener más posibilidades de llegar lejos en la Libertadores". 

Por último, el ex atacante de 54 años, mandó un mensaje a todos los hinchas del cuadro íntimo. "Los hinchas de Alianza son únicos, son distintos. Jugué en muchas partes del mundo, y nunca vi ese tipo de hinchas, son lo máximo. Quiero agradecer a cada uno de ellos que siempre me mostraron su apoyo. Cuando es mi cumpleaños siempre me mandan mensajes, les mando un abrazo grande a todos. Ojalá que Alianza siga grande como es, y pueda seguir adelante, conquistando títulos que es lo más importante".

Comentarios

.