Russo en Ovación: "No me gusta que de entrada digan que no tenemos chances en la Copa"

Russo

Miguel Ángel Russo, entrenador de Alianza Lima, en entrevista con Corporación Ovación, habló de diversos temas de la actualidad del cuadro íntimo, entre ellos, que el mercado no está cerrado todavía. Además la importancia de la tecnología dentro del día a día y lo que será la participación en Copa Libertadores, donde dijo que no le gusta que los den por eliminados antes de jugar los partidos.

"Es una etapa de conocimiento, en la que aprovechamos cada minuto. El hecho de conocer a mis jugadores es una etapa importante, quizás el más importante de todos. Tratar de ver cómo se desarrollan y tratar de seguir creciendo juntos", afirmó Russo en sus primeras palabras.

El DT íntimo comentó que el mercado de pases aún no está cerrado pero esperarán tomar una buena decisión. "Los clubes grandes el mercado nunca está cerrado. De allí a que se pueda dar el nombre que necesito aún no. No soy de traer por traer, con el plantel que tengo estoy contento, seguramente nos faltarán algunas cosas. Tenemos una buena columna, los chicos tienen que acoplarse también. No es lo mismo jugar en equipos grandes que tienen convocatoria a otros que no tienen tanta, siempre es un cambio y debemos acompañarlos en esa transición".

Russo habló de la importancia que tiene la tecnología en el día a día del cuadro blanquiazul. "Vivo con la tecnología. Filmamos todo, editamos todo, luego hay que buscar información, encontramos en Alianza la respuesta. Ellos han invertido en tecnología. Son cosas normales que son imprescindibles en el fútbol de hoy en día. Es un aliado muy importante que tenemos, hay que dedicarle tiempo y gente que sepa. No hago nada de lo que no me gusta".

Sobre la participación en la Copa Libertadores, comentó: "Tiene que ver con los momentos de los equipos y todo eso. Hablar de River es dar muchos elogios, es difícil y duro pero nada es imposible. La Copa tienes que saberla jugar. Son grupos difíciles, donde normalmente el que es sensato, te dice van a ser cuartos. Hay que esperar y jugar. No me gusta que de entrada digan que no tenemos chances en la Copa. Confío en el trabajo y en mis jugadores".

"Ir y jugar contra el campeón de América, es bueno y más siendo el primer partido. Con un estadio lleno y todo eso. Bienvenido sea todo lo que sea una exigencia mayor, eso te ayuda a crecer", agregó.

La disciplina es un punto importante para Russo. "A cualquier jugador que traigo o que está, digo cuáles son las reglas de buena convivencia que debe de haber. Luego planteas las formas en las que uno se maneja. La toma de decisiónes, el entrenador vive tomando decisiones, le toca elegir un plantel, luego un once, quienes van al banco, es todo un ejercicio práctico que se da día a día".

Russo también habló sobre cómo ha cambiado el fútbol de antes con el de hoy: "Ha cambiado mucho, primero la sociedad, el mundo es una pantalla virtual, todo eso si lo sabes utilizar, la tecnología te ayuda a mejorar, pero también ha cambiado la vida. Uno se tiene que adaptar a los cambios. Antes la vida de alguien pasaba a través de una pelota, hoy tienes diez oportunidades distintas antes que la pelota. Si no sabes utilizar las redes sociales, para un futbolista también es un problema".

Finalmente dijo que es muy importante contar con un buen estado del campo de juego para su equipo. "Para mí la cancha es fundamental, mientras mejor se encuentre la cancha, mejor voy a poder jugar".

Comentarios

.