Sáenz: "En Alianza siguen haciendo las cosas al revés"

s

El exfutbolista de Alianza Lima Waldir Sáenz criticó la elección del técnico Carlos Bustos y señaló que se siguen haciendo mal las cosas en el club blanquiazul.

"Estoy sorprendido por la nominación del técnico, todos pensamos que iba a ser un técnico capacitado y referente de la institución. Creo que siguen haciendo las cosas al revés", dijo a RPP.

Agregó: "Hemos tenido ya la experiencia del 2020, con técnicos que han querido un estilo diferente y las cosas no han ido bien. El torneo de Liga 2 será muy duro y con los chicos no basta, están trayendo un técnico que juega con chicos, que en los equipos que ha estado ha jugado con muchos chicos pero en la Liga 2 no podemos darle toda la responsabilidad a los chicos, tiene que haber jugadores experimentados que estén comprometidos con el club".

Sobre los técnicos que pudieron haber llegado consideró: "Hay 3, Pepe Soto aunque él mismo se descartó, pero estaban el 'Chino' Rivera y Rafo Castillo, gente identificada con el club, que ama al club y que harán lo posible e imposible por el club. Se ha perdido el legado que dejó el 'Cholo' Castillo, que cuando uno llegaba él te hablaba del amor por la institución. El año pasado eso se ha perdido, con Bengoechea también se perdió pero con su estilo las cosas le salieron bien. El rumor era devolverle la identidad futbolística a Alianza pero ya vieron lo que pasó con Salas y Ahmed y vamos a seguir por ese camino, en vez de avanzar estamos retrocediendo. Yo he jugado la Liga 2 y no es fácil".

En referencia a la opción que Guillermo Salas se una al comando técnico de Bustos manifestó: "'Chicho' tuvo que quedarse en los últimos partidos el año pasado en vez de Ahmed. Es fundamental que esté pero no basta con solo 'Chicho'. Bustos en San Martín siempre jugó de media tabla para abajo, en Melgar el año pasado no terminó la temporada y eso es por algo".

Además mostró su molestia por las salidas de Leao Butrón y Rinaldo Cruzado. "Merecen más respeto, ellos dieron mucho por la institución, no era la manera de sacarlos, tenía que haber más seriedad. No puede ser que los llame un gerente que tiene dos meses por la institución y por teléfono les diga que no los quieren, es una falta de respeto. ¿Quiénes van a poner el pecho en la temporada 2021?".

El exdelantero también se refirió a los jugadores que optaron por irse aún teniendo contrato. "Uno tiene que querer revancha, ahí se nota que Alianza contrató jugadores que no estaban comprometidos. Aplaudo lo de Quijada, que su intención fue quedarse, igual que Dylan Caro".

Comentarios