Salas: "Alianza hace lo correcto al presentar el reclamo"

s

Mario Salas, técnico de Alianza Lima, consideró que es justo que el club presente un reclamo contra Binacional por no haber cumplido con los protocolos.

En conferencia de prensa, Salas se refirió al reclamo de Alianza. "Me parece justo, estoy de acuerdo si no se cumplen los protocolos y se pone en peligro a los jugadores por negligencias e incumplimientos de los protocolos de sanidad y de viaje. Creo que Alianza está haciendo lo correcto y es necesario que la Federación emita una resolución con respecto a esa situación".

Agregó: "Alianza tiene que hacer cumplimiento de lo que es el reglamento, no veo que haya tanto cuestionamiento al respecto porque hay un club que no cumple con los protocolos y tiene que ser sancionado. A nosotros nos ha costado mucho, Alianza ha gastado mucho dinero para cumplir los protocolos y si otros incumplen con el reglamento tiene que emitirse una resolución en cuanto a eso".

Sobre la vuelta del torneo indicó: "Lo tomamos bien, con mucho optimismo y con muchas ganas el hecho de poder empezar a jugar. Entendemos que es muy importante que se puedan cumplir los protocolos y que podamos hacer que el fútbol sea un espacio que le llegue a la gente a través de su estadía en casa. Estoy contento, esperamos que todo salga bien y poder llevar mucha alegría en estos momentos difíciles".

En referencia a la opción de que su debut sea ante Cristal indicó: "Más allá del rival, me une a Sporting Cristal algo sin duda. Lo que más interesa es debutar, contra el equipo que nos toque pero hacerlo lo antes posible".

"Nosotros ya queremos demostrar que estamos cerca de lo que queremos en el primer partido porque necesitamos conseguir los puntos lo antes posible, tenemos una gran diferencia con el primero y queremos acortarla por eso no da mucho para proyectarse en el tiempo. Acá lo urgente es que en el primer partido ya empecemos a mostrar una forma que nos lleve a quedarnos con los puntos", consideró.

Además habló de la seguidilla de partidos. "Tenemos un plantel que nos permite afrontar ese tipo de situaciones, no solo ahora sino también en los meses venideros que vamos a tener la misma situación por la Copa Libertadores".

El chileno se refirió a la lesión de Alberto Rodríguez. "Lo de Alberto es una evaluación diario pero debería estar integrándose en los próximos días".

Por otro lado, al ser preguntado por el partido que hizo Universitario manifestó: "Me pareció bien, creo que asumió el papel protagónico que le corresponde. Cantolao también a través de un esfuerzo colectivo lo pudo neutralizar en algunos momentos, creo que Universitario pudo llevarse los 3 puntos pero Cantolao también hizo las cosas bien para llevarse el empate".

Finalmente habló de Patricio Rubio y cómo está físicamente. "Mucho mejor, ya está cerca de llegar a lo que esperamos que esté. Estoy seguro que nos va a dar muchas cosas positivas y esperamos tenerlo pronto en su mejor estado".

Comentarios

.