Salas: "Así la racha sea mala, a esta altura del año, cambiar el estilo no es acertado"

c

El técnico de Alianza Lima, Mario Salas, se pronunció sobre el debut de la segunda fase. El estratega mapocho también destacó el avance en el conjunto blanquiazul. 

"Nosotros estamos preocupado solo en Ayacucho, esa es la primera gran final. Vamos a encarar ese partido con compromiso. Son nueve finales. Las mejoras de Alianza han sido cualitativas, cuantitativamente no, pero el equipo ha funcionado. La opinión y análisis de los medios son en base a resultados, nuestro análisis es mucho más cualitativo. Yo sigo sosteniendo que AL ha mejorado en su forma de jugar", declaró Salas en conferencia de prensa.

Agregó: "Así la racha sea mala, a esta altura del año, cambiar el estilo no es acertado, lo que creo que es mejor, es tener matices, pero respetando nuestros principios e idea de juego. Empezar a hacer todo distinto al final de la temporada creo que no es aconsejable".

Asimismo, Mario Salas metió las manos al fuego por su plantel. "No estoy de acuerdo con la aseveración que indica que aún no se ha podido implementar la idea de juego, la idea de juego está; hay cosas que no nos han permitir ganar pero que no van por la idea y forma de juego, más va por cosas técnicas, conceptuales e individuales".

Sobre la conferencia de la Copa Libertadores, el 'Comandante' dijo que "la decisión de que Montoya haya salido a declarar la tomé yo y qué bueno que me hacen esa pregunta. Esto es parte de un proceso formativo de los jóvenes, ellos tienen que irse acostumbrando a conferencias de prensa. Aquí los jugadores referentes siempre dieron la cara",

Luego indicó que "hay problemas para salir jugando pero cada vez es menos porque cada vez es mayor el tiempo de adaptación de los jugadores a este principio de juego fundamental. Hay que ser cuidadoso con lo que se dice, si bien es algo para mejorar, también nos ha generado buenas cosas".

Sobre la propuesta futbolística, Mario Salas comentó que "así la racha sea mala, a esta altura del año, cambiar el estilo no es acertado, lo que creo que es mejor, es tener matices, pero respetando nuestros principios e idea de juego. Empezar a hacer todo distinto al final de la temporada creo que no es aconsejable".

Comentarios

.