Salas contó la manera de cómo quiere que juegue Alianza Lima

aaaa

En diálogo con la web de Alianza Lima, el técnico Mario Salas señaló que quiere un equipo ofensivo, con capacidad para construir juego y eficacia para recuperar el balón. El estratega chileno no quiere deja nada al azar.

-¿Qué supone esta oportunidad de dirigir a un grande como Alianza Lima?
Es un proyecto que nos ilusiona como comando técnico, la posibilidad de trabajar en una institución histórica con el apoyo de toda su gente. Supone la posibilidad de volver a trabajar en el extranjero y apostar a objetivos competitivos.

- Habló de que llega a un equipo histórico y ganador, ¿cuál es su mirada respecto a la trascendencia del club en el fútbol peruano?
Es un referente del fútbol peruano, de una escuela, y los títulos dan validez a una idiosincrasia como club que estamos empezando a conocer desde dentro y que buscaremos, en conjunto con todos los que conformamos Alianza Lima, potenciar todavía más. 

- Cuéntenos cómo ha sido el contacto con los futbolistas en estos días de aislamiento social. ¿En qué ha consistido el trabajo con sus nuevos pupilos?
Les hemos entregado material de trabajo físico para que realicen en sus casas y hemos sostenido conversaciones con ellos para conocernos y explicarles la idea de juego.

- ¿Cómo busca que jueguen sus equipos?. ¿Qué es lo que debe tener un equipo de Mario Salas?
Mis equipos deben tener una idea y herramientas claras para hacer de la construcción del juego su arma ofensiva y de la presión el sustento defensivo que nos permita recuperar lo antes posible o inducir al equipo rival al error.

- ¿Cómo potenciar a los jugadores más jóvenes del equipo? Por la experiencia que usted tiene, ¿cuán importante es redoblar el trabajo para consolidar sus virtudes y pulir sus defectos? 
Los jóvenes siempre van a ser importantes como una parte que nos puede dar la intensidad y el coraje que necesita cualquier equipo. Su fusión adecuada con los experimentados nos otorga una fórmula que nos puede llevar a alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto.

- ¿Cuál es su sentir respecto a la pandemia que golpea al mundo y a nuestros países?
Es una situación inédita para nuestra generación por la magnitud del alcance y las medidas tomadas, así que debemos ser responsables y cuidarnos entre todos y a nosotros mismos. Esperamos que pronto se estabilice la curva de contagios y todos podamos retomar progresivamente nuestras actividades. Aprovecho nuevamente para enviar un gran abrazo a la familia de Alianza y mucha fuerza.

Comentarios

.