Salas: "Esperamos contar con Rubio antes de la primera fecha del torneo"

a

Mario Salas, entrenador de Alianza Lima, señaló que espera contar con Patricio Rubio antes del reinicio del Torneo Apertura. Además, señaló que se encuentra de acuerdo con algunos cambios que se han dado en el reglamento de cara a la vuelta de la Liga 1. 

"Nos cuesta mucho tener una fecha exacta sobre la venida de Rubio, pero esperamos poder contar con él antes de la primera fecha del torneo", afirmó Salas en RPP.

El DT íntimo, habló de los cambios en el reglamento de cara al reinicio de la Liga 1. "Me parece bien los cambios, sobre todo el tema de los cinco extranjeros en cancha. Pienso que los clubes que invierten en el jugador extranjero deben tener la disponibilidad y que puedan jugar todos, creo que para los clubes y los entrenadores será positivo. El tema de los cinco cambios es algo necesario, las estadísticas indican que la cantidad de lesiones es grande y que esta dosificación nos debería ayudar para poder evitar las mismas, logrando hacer del fútbol un mejor espectáculo. De alguna forma debemos sacarle provecho para que esto sea beneficioso y no perjudicial para el espectáculo".

Salas sostuvo que el plantel se ha mostrado muy comprometido en cada entrenamiento: "Lo que han mostrado en sus acciones dentro de la práctica es positivo, creo que el compromiso es total. Más allá de lo que es el cuerpo técnico, ellos están comprometidos. He visto una gran actitud y será bastante bueno lo que viene para Alianza".

Si bien aún no tiene el equipo titular, dijo que irá despejando las dudas con el correr de los días. "Cuando comencemos a jugar definiremos el tema del arco. Aún no tengo definido el equipo titular, tengo un equipo diagramado sí, pero recién se despejarán las dudas cuando llegue el día del partido". 

Para el entrenador chileno, el objetivo sigue siendo pelear el Torneo Apertura: "Tenemos que tomarnos las cosas partido a partido y entendiendo que tenemos que salir a ganar todos los encuentros. Lo que vaya sucediendo en el camino nos irá cambiando algún objetivo que nos hemos propuesto. La idea es poder ganar el próximo partido. La idea de juego es algo que no aparece de la noche a la mañana. Alianza tiene que llegar con la idea de juego y con nuestra forma de jugar al primer partido del campeonato Apertura y luchar por este torneo. Sabemos que estamos lejos y que los rivales han hecho las cosas bien, pero tenemos confianza de que vamos a pelearlo hasta el final". 

En esa línea, en el caso de la Copa Libertadores, dijo: "Estamos recogiendo información, pero lo primero es el torneo apertura y en su momento nos enfocaremos en la copa Libertadores, pero la idea es conseguir los tres puntos en suelo venezolano y luego buscar vencer a Racing. La idea es que nuestra idea de juego se pueda plasmar dentro de la cancha". 

El entrenador victoriano también contó cómo fue estar con el coronavirus: "Fui positivo de Covid-19 pero fui asintomático, no tuve ningún problema. Tuve la suerte de estar confinado en el hotel sin ningún problema. Pero también me gustaría hacer una reflexión, más allá de tenerlo o no, debemos jugar hasta el último minuto este partido. Aquí no hay que sentir que se le ganó, tenemos que vencerlo y hacer lo que dictan las autoridades. Sé que tuve Covid-19, pero también me sigo cuidando y tratando de tener responsabilidad ya que no me quiero alejar de lo que me gusta hacer que es estar en la cancha".

Comentarios