Salas: "Gol ante Cristal es un fiel reflejo de lo que queremos"

s

Mario Salas, técnico de Alianza Lima, señaló que hay cosas por recalcar del partido ante Sporting Cristal. Sin embargo, reconoció que hay temas por mejorar, como la poca generación de situaciones claras de gol.

"Hay cosas que recalcar del partido anterior, sobre todo en algunos pasajes. Siento que lo mostrado en los primeros minutos y en los últimos minutos es lo que queremos prolongar y mostrar el mayor tiempo posible, sobre todo la posesión de balón. El gol es un fiel reflejo de lo que queremos. El gran desafío que tenemos es prolongar esos minutos durante mayor cantidad de tiempo, sería ideal poder hacerlo", dijo el entrenador en conferencia de prensa. 

Agregó: "En el tema defensivo, fuimos un equipo que sobre todo en el primer tiempo presionó bastante bien. Hay algo meritorio que es a que a pesar que en algún momento fuimos dominados no dejamos de creer en lo que es nuestra forma de jugar".

El técnico chileno manifestó: "No pudimos mantener lo positivo durante el transcurso del partido, hay momentos en los que perdemos el control del juego y eso nos significa estar corriendo mucho tras el balón".

En referencia a los cambios que realizó indicó: "Fue por buscar un resultado mejor, los cambios fueron con la idea de tener un mayor control del juego, que no habíamos tenido antes. Creo que nuestro porcentaje de posesión en los últimos minutos fueron superiores a los de Cristal. No generamos situaciones claras de gol y eso es algo a mejorar".

Por otro lado, habló de la programación de los partidos. "Uno quisiera que la programación de los partidos de aquí al término del Apertura esté clara, considerando además que ya están las fechas para la competencia internacional. Los comandos técnicos necesitamos tener la programación de lo que se viene con un lapso de tiempo que nos permita planificar bien".

De cara al próximo partido contó: "Cusco FC es un muy buen equipo, ayer volvió a ganar, tiene jugadores de mucha jerarquía y que andan muy bien. Carando es muy potente, hay que tener mucha cautela y atención. Ayer jugó Mimbela por Ramúa, ambos son jugadores de técnica exquisita. Va a ser un rival ante el que tenemos que estar muy atentos".

Al ser preguntado por la ausencia de Steven Rivadeneyra en la lista ante Cristal señaló. "En el último partido nos decidimos por Leao (Butrón) e Ítalo (Espinoza) pero Steven es un gran arquero".

Finalmente habló de las lesiones de Beto da Silva.
"Más que preocuparnos nos ocupamos de eso, no podemos dejar afuera lo que son sus antecendentes pero estamos trabajando para que no vuelva a ocurrir y sobre todo Beto está trabajando en eso. Está haciendo todo lo posible para que esto no vuelva a ocurrir".

Comentarios

.