Salas: "Es increíble que no sepamos cuándo ni dónde jugaremos"

a

Mario Salas, entrenador de Alianza Lima, señaló en conferencia de prensa, que es difícil realizar los trabajos para los clubes sin conocer la programación de sus próximos encuentros, por lo que pidió a la FPF que se pueda dar prioridad a este tema. Además, confirmó que Luis Aguiar no continuará en el plantel íntimo por una decisión netamente del futbolista. 

"Entiendo que la programación de esta fecha sea complicada por la cuarentena los domingos, pero la FPF debe programar los partidos con el tiempo que corresponde, es increíble que no sepamos cuándo jugamos, ni dónde jugamos y a qué hora jugamos. Se debe tener entre cuatro a cinco fechas de programación, si el espectáculo quiere ser mejor, sin duda este tipo de programación debe ser vital", afirmó Salas. 

El DT del cuadro íntimo sostuvo que "Lo más importante es iniciar el campeonato para nosotros, después de toda esta incertidumbre que se generó. Es bastante compleja para nosotros los entrenadores. Para nosotros es importante jugar el partido que viene ante Sporting Cristal, más allá de lo que pueda sentir yo, es representativo para la gente, es un clásico. Jugaremos ante un equipo que viene muy bien y lo jugaremos con la responsabilidad que corresponde".

Salas, quien conoce muy bien al conjunto rimense, comentó que el triunfo frente a Sport Boys mostró la mejor faceta de su exclub. "Cristal ante Boys mostró la mejor faceta de este año. Me gustó mucho cómo jugó, creo que es muy sólido defensivamente y con muchas variantes en ofensiva. Esperamos estar a la altura y poder ganar el partido que es lo que buscamos".

Finalmente, Salas se refirió a la partida de Luis Aguiar del equipo: "Lucho (Aguiar) tuvo un tema personal. Él se lo dijo al club, nosotros tratamos de hacer que siguiera, pero sus temas personales y el deseo de dejar el país fue mucho mayor a sus ideas de quedarse. Le agradezco mucho por lo que hizo por el equipo, creo que es un referente del equipo y esperemos que la decisión que ha tomado signifique estar feliz junto a su familia".

Comentarios

.