Salas: "Llego con la intención de ver a Alexi (Gómez) como lateral"

xxxx

El técnico de Alianza Lima, Mario Salas, habló sobre algunos jugadores y en los puestos que podrían rendir mucho mejor en el equipo íntimo. Por lo pronto, señaló que trabajará para que Alexi Gómez nuevamente sea marcador izquierdo. Más allá de ello, el estratega chileno precisó también que espera fortalecer el camarín para que tenga el compromiso de poner a los blanquiazules entre los mejores.

"Viendo lo que pasa ahora en el fútbol peruano y mundial, y el momento en el que uno llega a Alianza Lima, uno tiene que ser muy cauto con el tema de las expectativas, las tenemos que aterrizar. Esperamos poder plasmar una idea de juego y, en forma paralela, hacer y fortalecer un camarín para que tenga el compromiso de poner a Alianza en los primeros lugares y luchar por el campeonato", dijo Salas en 'Al Ángulo' de Movistar Deportes.

Luego, el estratega de los blanquiazules agregó que "más allá de que la idea y lo que uno quiere plasmar en el campo de juego siempre es lo mismo, siempre el equipo al que uno llega es distinto. Los jugadores son distintos, la situación es distinta y la forma de jugar que tenía antes también es distinta. Sí espero en un equipo en el que sea muy similar a la idea de juego que pudimos plasmar en Cristal, lógicamente con matices y algunas cosas que van a ser de este equipo".

Salas señaló que espera ver a Gómez en una posición específica. "Llego con la intención de ver a Alexi (Gómez) como lateral, creo que nos puede rendir más por ahí que como externo. A Carlos (Ascues) lo veo como volante aprovechando los carriles internos. Con Beto (Da Silva) me pasa algo, porque en el fondo su puesto natural siempre ha sido de '9' y lo hace bastante bien, aunque me gusta también cuando hace de volante ofensivo. Tener buenos jugadores es una gran ventaja. Han dicho por ahí que Alianza tiene el mejor plantel del Perú y yo concuerdo con eso, pero la gran tarea es demostrar en la cancha que somos el mejor equipo".

Finalmente, el técnico chileno remató diciendo que "me ilusiona llegar a dirigir a clubes grandes y representativos. Me emociona poder sacarle sonrisas a los hinchas y que estén felices con su equipo. Va a parecer muy 'vende humo', pero me ilusiona ver al hincha contento de ver a un equipo que plasme su idea".

Comentarios

.