Salas: "Me gusta ganar, pero más me interesa el cómo se hace"

sss

En entrevista exclusiva con GOLPERU, el técnico de Alianza Lima, Mario Salas, dijo que, si bien le gusta ganar siempre, más le interesa el cómo se consigue. El estratega chileno también se refirió sobre el caso Jean Deza, del reinicio de los entrenamientos colectivos, de la posibilidad de refuerzos y del compromiso total que debe existir en el club de La Victoria para conseguir buenos resultados.

"No dudo que Alianza Lima tenga el mejor plantel, pero eso lo tenemos que plasmar en una cancha. Hoy en día de nada sirve tener nombres y no hacer bien las cosas en el terreno de juego", señaló Salas a GOLPERU.

Luego, el estratega chileno agregó que "no es lo mejor, pero trabajar por la plataforma ZOOM nos permitió conocer a cada jugador del equipo y puedo comentarles que la respuesta ha sido espectacular".

Sobre su llegada al país, Salas comentó que "no estoy en condiciones de decir cuándo arribaré a Lima porque eso lo está viendo la directiva de manera responsable hace un buen tiempo atrás. Por ello, por respeto a la gente del país, no puedo decir cuánto ingresaré al Perú".

Cuando le consultaron por los hechos extradeportivos, en especial por el caso de Jean Deza, el entrenador de los blanquiazules puntualizó que "son temas que el club lo está viendo y que yo estoy al tanto. Por ahora, no puedo comunicarlo porque esa es función de la institución, sin embargo estaré de acuerdo en la decisión que se tome. Yo le doy mucha importancia al tema disciplinario porque de eso depende del éxito de un equipo. En Alianza Lima se hizo un reglamento y los jugadores lo tiene que cumplir".

Salas también se refirió de la manera cómo le gusta ganar los partidos. "Sabemos que lo principal siempre será ganar pero no como un fin. Me gusta ganar pero más me interesa el cómo se hace, o sea yo quiero que se plasme una idea de juego, que el hincha se vea cercano a lo que haga el equipo y que ese ADN se transmita en el campo de juego porque solo así estaremos más cerca de conseguir buenos resultados".

El entrenador de los íntimos no se detuvo y sostuvo que "por todas esas cosas, el desafío es mayor. Yo no quiero ganar a cualquier precio sino que el accionar del equipo en la cancha nos deje feliz y que sea grato también para el hincha".

Cuando le consultaron si pensaba volver tan rápido a nuestro país, Salas comentó que "no me esperaba que la estadía en Colo Colo sea tan corta, por ello jamás pensé regresar tan pronto al Perú".

El estratega chileno también se dio tiempo para hablar de Kluivert Aguilar, quien fue vendido al grupo City. "Lo de Kluivert me pone contento y ahora tenemos el gran desafío de trabajarlo de la mejor manera para convertirlo en un mejor jugador cuando vaya a Europa".

De la vuelta a los entrenamientos colectivos, Salas señaló que "arrancamos el 22 y pienso que las seis semanas que tendremos para entrenar son las aconsejables para llegar bien al reinicio de la Liga 1. Además, tampoco podemos prorrogar más el tema porque el torneo tiene que acabar en diciembre. ¿Qué me parece que todo se juegue en Lima? Que son situaciones incuestionables porque las personas que tomaron esa decisión son serias y ven lo mejor para esta situación excepcional".

Salas dijo abiertamente que el tema de la Copa Libertadores no está perdido para Alianza Lima. "Podemos seguir peleando y ese 'bichito' nadie nos lo quita. Queremos pelear el Apertura y también en la Copa, si bien es una situación difícil, solo nos queda ganar los partidos y para que ello suceda tiene que existir compromiso total. Esto es claro. Si queremos llevar a Alianza entre los mejores tenemos que comprometernos todos y no basta con decirlo de la boca para afuera. Tengo mucha confianza en este plantel y yo haré lo posible por ganarlo todo".

Finalmente, Salas no descartó la posibilidad que Alianza se refuerce. "Estamos viendo esa posibilidad pero primero tenemos que definir algunos temas legales, básicamente ver el tema del libro de pases, si se va a prolongar los contratos que acaban en junio..., por ello cuando haya mayor claridad sobre esto, se verá si es posible traer a alguien".

Comentarios

.