Salas: "No imaginé que iba a salir del club, en ningún momento"

Salas: "No imaginé que iba a salir del club, en ningún momento"

En sus primeras declaraciones tras su salida de Alianza Lima, el técnico nacional Guillermo Salas, fue un libro abierto y contó todos los pormenores de cómo se le comunicó la decisión del cuadro blanquiazul de no continuar contando con sus servicios al mando del equipo victoriano en la Liga1 Betsson. Además, dio detalles de casos puntuales con los jugadores, así como el tema de las lesiones entre otros temas más.

"Lamentablemente digo, porque hubiera sido mejor o hubiera querido tener una conferencia de prensa en mí casa, en la institución para agradecer a la hinchada, quiero agradecer a ellos (hinchas), al comando técnico que fue parte de este proceso y a toda la gente que puso su granito de arena para estos logros en menos de un año, estamos muy tranquilos", afirmó Salas en GOLPERU.

'Chicho' dio detalles de cómo se dio la comunicación de parte del club para confirmarle su salida. "No recibí una llamada de la institución hasta el día lunes, cuando yo no estaba en Lima, habíamos planificado dar un par de días libres. Me llamó José Bellina y me dio a entender que se había tomado la decisión de que no continúe en el club, más por el funcionamiento del equipo, no estaba de acuerdo, con los números que habíamos hecho, con el título y con todo lo que había pasado, no estaba de acuerdo con la decisión".

"Me voy contento con lo hecho, pienso que pudimos dar más, pero esto no solo es del entrenador. Hay cosas por verse en la institución que solo el técnico para que la institución crezca", añadió. 

El DT nacional comentó que no pasó por su cabeza en ningún momento el salir de Alianza y menos en la forma cómo se dio. 

"Me siento muy bendecido de tener el inicio que tuvimos como comando técnico, con tres títulos en menos de un año. Más aún en una institución difícil como lo es Alianza, es una decisión que toman ellos, uno la respeta pero no la comparte. No imaginé que iba a salir del club, en ningún momento conversamos del momento del equipo hasta ayer que me lo explicó José Bellina, no pasaba por mí cabeza esta situación. Trabajamos muy bien en la semana, vi al equipo comprometido, hay muchos comentarios que dicen que el equipo tiró para atrás, no quiero pensar eso, ni lo pienso. Fueron partidos difíciles, con la eliminación de Copa, los temas mediáticos, con el tema de lesiones, han sido cinco fechas muy duras y con rivales directos, no pensé que sería así, tomaron la decisión. Estoy agradecido con la institución quemando etapas. Me voy tranquilo, no me voy triste ni molesto", apuntó.

Salas sostuvo también que varios jugadores del plantel lo llamaron tras conocer la noticia de su salida: "Creo que mi mensaje llegaba, sino no rindiera como lo hicieron Campos, Zanelatto, Espinoza, Míguez, Vílchez, entre otros. Debo agradecer que varios me llamaron tras mi salida, Montoya, Valenzuela, Benavente desde España, Saravia, Espinoza, Zanelatto, Zambrano, Míguez, Vílchez, Sabbag, Ballón, Lagos, por ahí se me escapa algún nombre". 

Acerca de las declaraciones de jugadores como Carlos Zambrano y Bryan Reyna en su momento, Salas dio a conocer su punto de vista: "Es la molestia de Zambrano, no le ví mala intención de él, siempre he tenido mucha comunicación con él, con Carlos siempre agradecido".  

"No desconfío en Bryan (Reyna) pero pienso que no manejó bien el tema. Desde el microciclo con la selección llegó con molestias, llegó con molestias al partido previo a Boys, y habló con la parte médica que no podía entrenar porque tenía molestias, no entrenó lunes, martes, miércoles y jueves. Se le hizo una resonancia y no salió nada. No había entrenado cuatro días y yo ya había entrenado con un equipo para el partido con Boys, luego yo tomo la decisión de que no arranque contra Boys. Tras el partido, el lunes hablé con él, que sí estaba molesto, le expliqué el tema y todo quedó bien, por eso juega de titular en el clásico". 

Sobre Christian Cueva, dijo: "Christian Cueva después de lo sucedido entrenó bien, participó un poco en el clásico y quedaba un poco más de tiempo el contrato de él". 

También se refirió a las expresiones de Paolo Hurtado, quien dijo sentirse maltratado por 'Chicho'. "Maltrato es una palabra muy fuerte, creo que no se pronunció bien, soy respetuoso de la opinión de todos. Paolo (Hurtado) venía de lesiones y jugar poco, no sé por qué dijo que hubo un maltrato. Dos días antes de jugar en provincia, nos decía que sentía dolor y por eso no jugaba".

En el caso de Cristian Benavente, puntualizó: "Con Benavente fue un tema de lesión complicada, lamento mucho eso ya que era un jugador que consideraba mucho tanto como jugador y más como persona, tiene para un mes más". 

En esa línea, se refirió a lo sucedido con Gino Peruzzi y el tema de las lesiones en el plantel: "Peruzzi han hecho un procedimiento hace más de un mes y todavía no reaparece, entrenó un par de días y luego no lo hizo. Hemos tenido muy mala suerte con las lesiones, con algunos ya sabiendo las lesiones crónicas que tenían y otros que no tenían lesiones como Pablo Sabbag y que lo alejó por mucho tiempo".

Salas comentó que nadie del club le manifestó la intención de que siga en otra área del mismo: "A mí nadie me ha ofrecido nada en el club, ni quedarme en menores, ni capacitación ni nada, eso lo haré yo por mi cuenta. Eso quiero dejar claro, en la institución nadie tuvo planes para mí ahora después de dejar de ser técnico del club. Son planes para mí, capacitarme y aprender cosas nuevas. De aquí en adelante no pertenezco al club, estoy agradecido con ellos, la profesión sigue, hay que mirar otros horizontes y estoy seguro que las puertas se van a abrir". 

"En la parte deportiva me hago responsable, en el tema de algunas malas decisiones, después de todo lo que hay que mejorar como institución no solo es la culpa de Guillermo Salas, hay cosas por mejorar y seguir creciendo. Hay que poner paños fríos ahora, me siento bendecido por todo lo que pasé", declaró el extécnico íntimo.

Sobre Pablo Lavandeira, tuvo una opinión acerca de su salida: "Pablo siempre dio todo por el club, me sorprendió porque me enteré un día antes. Comenzando el Apertura, hablé con él y le dije que debía seguir esforzándose que tendría oportunidades en algún momento".

Finalmente, agradeció a la hinchada blanquiazul y dejó un esperanzador mensaje para ellos: "Desde el primer día que asumimos, el hincha nos respaldó desde el primer momento hasta ahora. He recibido muestras de cariño y estoy seguro que en algún momento vamos a volver para darle más alegría a los hinchas. Incluso hinchas de otros equipos me han dado muestras de cariño, eso es importante para mí". 

Comentarios

.