Salas: "Para nosotros el partido se juega"

s

Mario Salas, técnico de Alianza Lima, aseguró que su equipo está totalmente enfocado en el partido ante Binacional del domingo a pesar de los casos de coronavirus en el cuadro de Juliaca.

"El equipo titular no lo defino hasta el último entrenamiento que es el sábado pero no tengo ninguna duda con respecto a quién podría ser ese equipo. Considero que todavía nos falta por mejorar, desarrollar algunas cosas y perfeccionando otras", dijo en conferencia de prensa.

Sobre jugar el torneo a pesar de los casos positivos de algunos futbolistas comentó: "Es una opinión que le corresponde darla a la Federación, tenemos que mantenernos enfocados en que se va a jugar. Tomamos el partido con la responsabilidad y atención que amerita". 

"El enfoque nuestro está en llegar con el mejor nivel y el equipo que ponga Binacional va a ser competitivo, no estamos preocupados por eso. Si llega algo a pasar que sea de extrema urgencia los organismos estarán dispuestos a tomar las medidas que correspondan. Nosotros no tenemos ninguna duda, para nosotros el partido se juega así que nuestro enfoque está puesto en Binacional".

En referencia a su equipo manifestó: "Las cosas hay que demostrarlas en el campo, más allá de los nombres, que Alianza los tiene, hay que desmotrarlo en la cancha".

Por otro lado, habló de la salida de Federico Rodríguez. "Lamentamos la partida de Federico, es un jugador que nos hubiese hecho muy bien con nuestra forma de jugar, tenemos que generar distintas variantes".

"Patricio (Rubio) viene saliendo de una para larga por la cuarentena, estar algunos días sin entrenar, por lo que esperar que su desempeño sea óptimo desde el primer minuto no es justo. Esperamos que se ponga a punto lo antes posible pero hay que estar atentos a cómo va a evolucionar su forma física. Esperamos que siga esta evolución y vamos a ver a cómo llega hasta antes del partido", señaló sobre el chileno.

Finalmente al ser preguntado si su equipo tiene permitido lanzar pelotazos manifestó: "Es una variante, el pelotazo no está dentro de la idea de juego, uno trata de mantenerse lo más firme con un concepto pero las decisiones que tomen los jugadores en ciertas situaciones son bienvenidas, no hay nada prohibido".

Comentarios

.