Salas: "El puesto del día domingo hay que ganárselo en la cancha"

df

El técnico de Alianza Lima, el chileno Mario Salas, afirmó que el trabajo en los entrenamientos es clave para armar el once del fin de semana y, además, indicó que estuvo de acuerdo con la decisión de separar del equipo a Jean Deza. Para el entrenador, las indisciplinas no deben repetirse.

Salas habló sobre la importancia de los líderes dentro de un vestuario. "Sin duda, que Alianza Lima tiene grandes referentes. Leao Butrón, Rinaldo Cruzado, Alberto Rodríguez, Luis Aguiar, Josepmir Ballón, Federico Rodríguez son grandes referentes. Ningún equipo en el mundo que quiere lograr cosas puede dejar de lado que estos referentes sean muy positivos. La influencia de los líderes tiene que ser algo que nos proyecte a lograr a los objetivos", dijo en una conferencia vía zoom.

El chileno manifestó que se fijará mucho en el esfuerzo del día a día para amar sus equipos titulares. "Yo respeto al jugador mucho por su trayectoria y tiene un plus porque se conoce y te da garantía. Pero, el puesto del día domingo hay que ganárselo en la cancha. No nos importa si es grande o chico, no importa si es de más edad o menos. Nos importa mucho el día a día. Nos importante de qué forma se adaptan a lo que nosotros queremos. Respetamos mucho al jugador por lo que es y ha sido, pero el puesto del día domingo se gana día a día".

Consultado por Jean Deza, quien dejó Alianza para firmar por Binacional, el técnico señaló: "Estoy muy de acuerdo con las decisiones de la directiva, me hice parte de los que tomaron la decisión. Yo sabía lo de Jean”,

Finalmente, dijo que espera un buen comportamiento de sus jugadores tanto dentro como fuera de las canchas. "Yo creo que hay cosas que me seducen más que lo actos de indisciplinas. Esos actos de indisciplinas no quiero que se repitan. Cuando ocurran, los jugadores ya saben a qué atenerse. Apelo que el compromiso de los jugadores sea mucho mayor. Yo siento que cuando el compromiso y profesionalismo de los jugadores está a la altura de un club como Alianza Lima, no debería ocurrir. Es una situación que no nos da risa y la hemos estudiado. Pensamos poner cartas en el asunto y tomar determinaciones. Esperemos que no sea así”, culminó.

Comentarios

.