Salas: “Tenemos plantel y vamos a salir a proponer como siempre ante Cienciano”

En diálogo con Radio Ovación, el técnico de Alianza Lima, Guillermo Salas, habló sobre la actualidad del equipo íntimo luego de la goleada ante Deportivo Municipal y cómo está el ambiente en la interna del grupo en la recta final del Torneo Clausura.

“Una actualidad que se ve reflejada en los resultados. Desde el primer día que asumí a los jugadores los sentí muy comprometidos con la institución, con lo que queda de torneo. El día a día con ellos es increíble. Están entrenando muy bien, están compitiendo internamente”, comentó Salas en Radio Ovación.

Además, el técnico íntimo asegura que desde que se puso el buzo en lo único que pensó fue en trabajar a favor del club. “Desde el día que asumí, yo tenía en mente que iba a hacer un buen final de torneo. No me preocupaba el tema de ser interino o estar ya estable hasta fin de año. Nos dedicamos a tener un compromiso hasta que nos den la oportunidad. Gracias a Dios los resultados nos respaldaron, pero no cambió nada. Desde el primer día los jugadores sabían que iba a haber mucho trabajo”.

El exjugador analizó el trabajo que viene haciendo y detalló qué le ha podido dar al equipo. “Mucho trabajo, dedicación, unidad de grupo. Hay que gestionar muchas cosas en un equipo de fútbol. Mucho respeto, competencia interna. Nadie sabe hasta un día antes del partido quién va a jugar y eso hace que la competencia mejore”.

Por otro lado, Salas lamentó su única derrota ante César Vallejo y reconoció que el rival los sorprendió. “Nos dolió mucho esa derrota (ante UCV), no estaba en nuestros planes perder ese partido. Nos enfrentamos a un gran equipo, un gran entrenador con mucha experiencia y un plantel numeroso con jugadores de mucha calidad. Nos sorprendió al inicio, creo que fue un tiempo para cada uno”.

Sobre el partido clave ante Cienciano, el técnico blanquiazul está convencido que tienen con qué enfrentar al rival y a la altura. “La altura existe, pero el futbolista es un atleta y donde va tiene que competir, tiene que jugar y correr. Los jugadores están preparados físicamente. Es un partido que tenemos que prepararlo los 90 minutos. Tenemos plantel, vamos a salir a proponer como siempre”.

‘Chicho’ no dejó de lado a Goicochea y Pineau, los juveniles con mayor proyección en Alianza, y detalló desde cuándo se unirán a los entrenamientos. “Goicochea y Pineau son jugadores que vienen demostrando buen nivel en Reservas y con los microciclos y torneos internacionales. En caso de Pineau, debe estar llegando en el transcurso de los días. Goicochea acaba de llegar el día de ayer. Ellos recién van a empezar a entrenar con nosotros desde mañana”.

Finalmente, habló sobre la situación de Farfán y Hurtado y apuntó que serán tomados en cuenta cuando se recuperen. “Jefferson cada día está mucho mejor, sabe que cuando esté apto y bien físicamente va a estar con el grupo. Lo mismo con Paolo, ha tenido una buena semana y tuvo una pequeña molestia. Cuando estén aptos, sí o sí van a estar ahí”.
 

Comentarios

.