(VIDEO) Salazar: "Hay predisposición de las partes y se creará una mesa de diálogo"

Fernando Salazar, gerente general de Alianza Lima, señaló, tras la reunión que tuvieron los clubes con el Premier Alberto Otárola en la PCM, que buscarán crear una mesa de diálogo con la FPF, donde también participará el Gobierno buscando encontrar soluciones por el bien del fútbol peruano.

"Entre los alcances está el poder crear una mesa de diálogo donde participen no solo la FPF, los clubes sino también el Gobierno. El extendernos la mano de parte de la PCM es válido, es importante. El Gobierno está preocupado de que las cosas se reactiven, el deporte y en específico el fútbol", afirmó Salazar. 

El directivo íntimo, agregó que "más que intermediar, se han ofrecido a acompañar en una mesa de diálogo que creemos que es importante para poder encontrar todos una solución. Esta será de forma permanente, la tenemos que conformar, hay predisposición de todas las partes y de parte nuestra está el hecho de buscar el bien del fútbol peruano".

Además, confirmó que este martes se reunirán con la FPF: "Nosotros tenemos una reunión con la FPF, allí se definirán los próximos pasos y cómo se tratará la próxima fecha. Por nuestra parte, queremos sentarnos, conversar con la FPF y llegar al mejor entendimiento. Dependiendo de cómo nos vaya tomaremos una postura. Esta reunión nos compete a los clubes realizarla".  

"Esto no viene de hoy, es algo que viene de un tiempo atrás, quisimos tender los puentes con la FPF, no hubo receptividad en el inicio, pero poco a poco se está buscando llegar a un entendimiento. Tenemos que ir con la mejor predisposición a la FPF, es una cuestión de conversar y cuando hay predisposición de ambas partes se puede llegar a un acuerdo", apuntó. 

Sobre el no presentarse en el duelo ante Sporting Cristal, y el perder por W.O., dijo: "Nosotros nunca vamos a dar perdido nada. Hay temas legales que vamos a tener que evaluar de por medio". 

Video: Raúl Chávez

Comentarios

.