Salomón Lerner contó detalles sobre venta de acreencias del Fondo Blanquiazul

Salomón Lerner contó sobre la venta de acreencias del Fondo Blanquiazul

Lejos de los buenos resultados deportivos que viene logrando el club Alianza Lima en el fútbol masculino, femenino, menores y el voleibol, y los excelente números en taquillas y auspicios, tras la gran labor del área de marketing, las cosas no están nada bien dentro de la interna del Fondo Blanquiazul luego que tres de sus integrantes como Salomón Lerner, Fernando Farah y Antonio Armejo tomaron la decisión de vender sus acreencias.

Y es que si bien un grupo de empresarios, encabezado por Irzio Pinasco, ha decidido invertir en el club blanquiazul, en la interna del Fondo Blanquiazul consideran que no habrían cumplido con una serie de lineamientos que se ordenan para este tipo de transacciones y, seguramente, este tema se terminará resolviendo en la vía legal, situación que, de alguna manera, podría perjudicar en el crecimiento que viene teniendo la institución victoriana. 

Por lo pronto, Salomón Lerner, uno de los socios que vendió sus acreencias, contó algunos pormenores de cómo se dio esta venta de acreencias y quién representa a este grupo de nuevos inversionistas. "Hubo una propuesta de tres miembros del Fondo que se hizo para que alguien lo pudiera realmente cristalizar. Hubo respuesta de socios, hinchas o inversionistas. Llegó una propuesta, la cual tuvo un derecho preferente al señor Gonzales Posada, quien no lo utilizó. Pasaron unos días y luego los nuevos inversionistas fueron adjudicados con la buena pro de esta oferta que se hizo sobre las tres personas que teníamos la mayoría del Fondo", señaló Lerner al diario Depor.

Cuando le consultaron por Carlos Hiraoka, quien en la víspera, a través de sus redes, contó su ingreso al Fondo Blanquiazul, Lerner precisó que "él es uno de los inversionistas. El que representa a este grupo es el señor Irzio Pinasco. JMS Advisor es el broker al que se le encargó de salir a buscar a los inversionistas. Consigue una oferta de un grupo, pero se le da derecho preferente a Diego Gonzales Posada. No la toma él, no la llega a concretar y por lo tanto se les adjudica a los inversionistas que hicieron el ofrecimiento. Y JMS ha hecho todo el trabajo de intermediación".

Luego, el socio del club blanquiazul puntualizó que "nosotros somos una generación que ha actuado en Alianza Lima en los últimos 30 a 35 años, en diferentes directorios, en diferentes luchas, en diferentes circunstancias. Nuestra intención fue darle la vocería a una persona joven como Diego Gonzales Posada. Ahora, creemos que debe entrar gente más joven al club. Creemos en la transición, no creemos en que alguien debe estar enclavado en la dirección de una organización. Se debe dar paso a que otras personas ocupen los lugares preferenciales y esta generación, de gente joven, que se ha formado a través de su gestión empresarial con trabajo, demuestra que está preparada. Uno de ellos es el señor Hiraoka".

Finalmente, cerró diciendo que "Diego (Gonzales Posada) ha hecho una buena labor. Nosotros estamos satisfechos de todo el trabajo que ha venido haciendo y que siga acompañando. Es un momento importante de Alianza y hay que seguir luchando por la institución. Tiene la camiseta bien puesta, tiene que seguir adelante y tiene que seguir trabajando con las personas que quieren contribuir con él, a la institución".

Comentarios

.