Saltan de alegría: Montoya y Cavero felices de integrar la Sub 20

sss

Los jugadores de Alianza Lima Carlos Montoya y Sebastián Cavero se mostraron muy contentos por sus llamados a la Selección Sub 20 y ahora ambos muchachos esperan ganarse un lugar en la convocatoria final.

"Este es un proceso que viene desde el año pasado. Tomo con mucha alegría el llamado a la selección porque todos los días entreno duro para ganarme un lugar en la convocatoria final. Cuando me enteré de la noticia, llamé a mi familia para contarles y me sentí orgulloso de mí mismo", dijo Montoya. 

Otro motivo que hace feliz al defensa blanquiazul es la inclusión de varios futbolistas formados en Matute en la lista de la Sub 20. "Eso es a base del esfuerzo colectivo e individual. Me alegro mucho por ellos, porque hemos compartido bastante tiempo y tengo una gran amistad con todos", señala.

El zaguero central de 18 años, que está viviendo su primera temporada con el plantel principal victoriano, quiere demostrar que está listo para ser una opción permanente en el equipo de Mario Salas. De hecho, salió en la lista de 18 jugadores en los dos partidos que Alianza ha disputado desde la reanudación de la Liga 1, lo cual habla bien de su evolución. "El profesor Salas pide seguridad a todos los centrales, que no tiremos el balón y que la salida sea limpia. Nosotros trabajamos para lograrlo”, menciona.

En Alianza, Montoya está aprendiendo rápidamente gracias al apoyo de compañeros con amplia experiencia como Rubert Quijada o Alberto Rodríguez. “De todos los jugadores que están en mi posición siempre rescato cosas positivas. Yo soy el menor en el puesto y siempre consulto a los mayores cuando tengo dudas. Ellos me apoyan bastante". 

Montoya se define como un futbolista que va fuerte a todas las jugadas y que tiene buen juego aéreo. Además, se caracteriza por los cambios de juego y los balones largos. “Sé lo que debo mejorar y perfeccionar, y para eso trabajo a diario. Mi meta es consolidarme y salir campeón con Alianza Lima. Tengo mis objetivos claros”, señala el jugador que se formó en la Academia Cantolao.

Por su parte, el extremo Sebastián Cavero está orgulloso de haber sido convocado a la sub 20. El zurdo de 18 años viene entrenando a diario con el primer equipo de Alianza en Lurín y su progresión viene resultando bastante interesante.

Cavero guarda muy buenos recuerdos del Sudamericano Sub 17 de 2019, donde compartió plantel con jugadores como Carlos Montoya, Jeremi Escate o el mismo Kluiverth Aguilar. "Esa experiencia me sumó bastante. Me ayudó a darme cuenta que debemos tener una mejor preparación. Para el jugador peruano no solo sirve destacar en la liga, tenemos que llegar mejor preparados en el aspecto físico y mental. Tenemos que arriesgarnos y aprender a competir, ya que poseemos todas las cualidades para hacerlo”, señala. 

Defender el escudo de tu país es el sueño de todo futbolista. Sebastián ya lo hizo en las categorías sub 15 y sub 17. Ahora está listo para un nuevo desafío. "Una semana antes de la convocatoria se comunicaron conmigo para saber cómo estaba físicamente. Luego, cuando me confirmaron que estaba en la lista final, me puse muy contento porque es una nueva oportunidad para seguir creciendo", declara.

Para Sebastián, volver a compartir vestuario de selección con Montoya es una de las mejores experiencias. "A Carlos lo conozco desde los 13 años, tener amigos que estén junto a ti en la selección es lo mejor. Desde pequeño mi sueño fue llegar a la selección", afirma.

Para Cavero, estar en Alianza es otro sueño hecho realidad. "Mi historia en Alianza comenzó a los 11 años, cuando llegué para una prueba y me quedé. Siempre me he sentido muy cómodo aquí, Recuerdo que en mi primer año tuve la oportunidad de jugar un campeonato sub 12 en el Estadio Nacional frente a equipos españoles. Recibir todo el apoyo del pueblo blanquiazul fue espectacular. Me di cuenta que Alianza es una familia".

Comentarios

.