Se queda en Primera: TAS le dio la razón a Alianza Lima

sss

La espera se hizo muy larga, pero tuvo final feliz para los blanquiazules. Y es que ovacion.pe pudo conocer, en exclusiva, que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló a favor del club Alianza Lima y con ello seguirá jugando esta temporada en Primera división. En los próximos minutos se hará el anuncio de manera oficial. 

Se conoció que el TAS encontró irregularidades que Comisión de Licencias y el Tribunal de apelaciones no encontró y decidió la deducción de dos puntos en la tabla acumulada del campeonato del 2020, por no cumplir con sustentar el pago oportuno de sus obligaciones, y con ello Alianza Lima salió del antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones.

Recordemos que Alianza Lima, tras perder la categoría ante Sport Huancayo, en noviembre del año pasado, presentó reclamo ante la FPF por las irregularidades que cometió Carlos Stein en el 2020. 

Sin embargo, como no encontró eco ni en la Comisión de Licencias de la FPF, ni en el Tribunal del apelaciones, denunció ante el TAS que el club carlista no había cumplido con pagar sus obligaciones laborables en los tiempos previstos y argumentó que la FPF no aplicó el reglamento establecido.

Las tres partes (Alianza, FPF y Carlos Stein) se pusieron de acuerdo para llevar a cabo un proceso abreviado en el Tribunal suizo y, luego de escuchar todas las versiones y revisar las pruebas correspondientes, se decidió darle la razón al club blanquiazul. Sin duda un gran trabajo que cumplió la defensa del cuadro íntimo encabezado por César Torres, Tito Ordóñez, Julio García, Julio García, Diego Guerrero y el español Gorka Villar.

A partir de la decisión del TAS, que no puede ser apelada, el club Alianza Lima jugará Liga1 en el 2021.

Comentarios

.