Se vienen los 'Embajadores Leyenda' en Alianza Lima

La historia y la identidad es algo que los clubes más grandes del mundo buscan revalorizar permanentemente. Alianza Lima no podía estar ajeno a ello, al ser la institución que mayor número de futbolistas legendarios ha entregado al balompié bicolor. Por eso, algo grande se trae entre manos el cuadro blanquiazul, que reunió en sus instalaciones a -quizás- los cinco ídolos más importantes que tiene actualmente: Teófilo Cubillas, César Cueto, Víctor 'Pitín’ Zegarra, José Velásquez y Jaime Duarte.

Según se supo, la reunión sirvió de preparativo para lo que será el lanzamiento de los Embajadores Leyenda, la piedra angular del Programa de Embajadores Alianza Lima, proyecto que hace algunas semanas se inició con la designación de los Embajadores Deportivos, un grupo de deportistas de élite, de nivel olímpico y panamericano, que se sumaron para promover el aliancismo desde sus respectivas disciplinas, todas ellas distintas al fútbol.

Los Embajadores Leyenda, sin embargo, representan la historia viva y pura de Alianza Lima, por lo que tendrán la misión de difundir los valores del ser aliancista y servir de ejemplo a las nuevas generaciones de hinchas y jugadores.

Este proyecto de Embajadores Alianza Lima fue una propuesta lanzada el año pasado por el Fondo Blanquiazul y la idea incluso cobró más fuerza tras la partida de Pedro Pablo Perico León, cuyo nombre ahora está inmortalizado en el camarín principal del estadio Alejandro Villanueva. 

Trascendió que el anuncio oficial de los Embajadores Leyenda se hará en breve, pero desde ya los hinchas de Alianza pueden celebrar que sus más grandes glorias estén mucho más cerca del club. Sin duda un golazo que se anota el club íntimo en el marco de sus 120 años.

Comentarios

.