Sisy Quiroz: "Estamos haciendo una evaluación del rendimiento del equipo para la Libertadores"

s

Sisy Quiroz, jefa del fútbol femenino en Alianza Lima, se refirió a la preparación del equipo de cara a la Copa Libertadores.

"Ha sido un título muy importante, estamos haciendo historia con el equipo de fútbol femenino, es la primera vez que un equipo de fútbol femenino del club gana un título y participa en la Copa Libertadores", dijo a Radio Ovación.

Agregó: "Lo que está aportando el equipo es el poder generar una imagen positiva a los hinchas, poder tener una participación adecuada dentro del torneo".

De cara a la Libertadores manifestó: "Las jugadoras tienen contrato por todo este año, nos toca un reto por delante que es la Copa Libertadores. Estamos haciendo toda una evaluación del rendimiento del equipo, viendo las necesidades que vamos a tener para incorporar a nuevas chicas o no. Estamos en semanas de análisis para definir el futuro".

"Nos gustaría mucho tener partidos de práctica, el tiempo es corto para prepararnos para la Copa pero creo que es muy necesario. Hay una brecha grande del nivel de fútbol femenino peruano con el nivel internacional, por eso necesitamos prepararnos muchísimo más para que el nivel nos alcance", señaló.

Finalmente indicó con qué se queda de este torneo. "Me quedo con muchos hinchas que hoy conocen a las jugadoras, con niñas que hoy ya saben quiénes son sus referentes, con mujeres que ahora saben que pueden jugar al fútbol fuera de prejuicios y discriminación. Creo que esta liga ha aportado mucho a la sociedad".

Comentarios

.