Sisy Quiroz: “El vóley es uno de los pilares de Alianza Lima”

d

No todo es fútbol en Alianza Lima. La institución blanquiazul vive uno de sus mejores presentes en la Liga Nacional de Vóley, en donde están a puertas de clasificar a la fase final. Sisy Quiroz, jefa de las divisiones femeninas y una de las máximas responsables del éxito íntimo, remarcó la tradición del deporte de la red en el club victoriano y dio detalles sobre el proyecto que encabeza.

“El vóley definitivamente es uno de los pilares dentro de nuestra institución. Tiene muchísimos años de práctica y un arraigo muy grande dentro de los hinchas. El proyecto que plantea la administración no solo apunta a lo deportivo, también contempla mejorar las condiciones para las chicas, razón por la cual desde el año pasado nuestras jugadoras mayores están en planilla y cuentan con todos los beneficios”, comenta Quiroz en una entrevista con el club.

Asimismo, Quiroz destaca el plan que tiene el club para seguir profesionalizando las ramas femeninas. “El club tiene un plan muy claro para las divisiones femeninas, tanto con el vóley como con el futbol femenino. Hay un antes y un después en el desarrollo deportivo. Hay un apoyo muy importante en distintos ámbitos, que viene desde lo institucional, desde el marketing, las comunicaciones, la logística, la parte administrativa”.

Por otro lado, la jefa de las divisiones femeninas señaló que una de las claves del gran momento es haber conseguido un lugar fijo para entrenar. “Lo que nosotros buscamos es tener las condiciones adecuadas para que las chicas puedan desarrollar su potencial al máximo. Pudimos conseguir el Polideportivo del Callao, donde llevamos entrenando todo el mes de febrero. Después de muchos años, hoy finalmente podemos decir que el vóley va a tener una sede fija de entrenamiento”.

Finalmente, Quiroz habló sobre las posibilidades de que Alianza entre a la etapa final de la LNSV. “Hoy estamos terceros en la liga y dependemos de nosotros mismos para clasificar entre los cuatro primeros que disputarán el título a partir de la segunda etapa del torneo. El sábado tenemos que ganarle a Regatas Lima para terminar entre los cuatro mejores. El hincha debe saber que vamos a darlo todo para conseguir el objetivo”.

Comentarios

.