En tiempos de cuarentena, Leao Butrón lo cuenta todo

Por Carlos Benavente

En diálogo con ovacion.pe, el arquero de Alianza Lima, Leao Butrón, contó detalles de cómo viene realizando los entrenamientos en casa en este tiempo de cuarentena. El '1' de los blanquiazules también hizo una reflexión sobre el mal momento del equipo íntimo en estos dos primeros meses del año y se animó a hablar algo sobre el día de su despedida.

- Leao, qué tan complicado se hace trabajar en casa por estos días de cuarentena?
- Súper difícil porque la gran mayoría vive en departamentos y no encuentra mayores comodidades del caso para realizar algunos trabajos, pero no queda otra que cumplir con las rutinas que nos mandan.

- ¿Cómo están haciendo con esas rutina de trabajos?
- A ver, a través de Renzo Gayoso (jefe de equipo) nos mandan unos videos de ocho bloques que tenemos que desarrollarlos en un tiempo determinado, básicamente son trabajos anaeróbicos muy fuertes realizados por un norteamericano, pero ahí tratamos de cumplirlos al pie de la letra.

- ¿Y quién controla o supervisa esos trabajos?
- Por ejemplo, a partir de hoy día tenemos doble turno y, luego de cada entrenamiento, tenemos que mandar la filmación a Renzo (Gayoso) para que él reenvíe el video al preparador físico.

- ¿Cómo hacen con el tema de las dietas?
- Uyy, ese es otro tema porque, si bien uno se cuida mucho en evitar las grasas, a veces se hace complicado manejar esa situación. Pero, igual trato de de cuidarme mucho y cumplir  cada rutina, aunque nunca será igual como trabajar en grupo. Por ejemplo, cómo haces en un departamento los arranques largos si no puedes avanzar más de cinco metros...

- ¿Tuviste contacto con el técnico Mario Salas o algún integrante de su comando técnico?
- Por ahora, no, y tengo entendido que con ninguno del grupo. No sé si eso se dará en los próximos días. Habrá que esperar.

- En estos días de reflexión, ¿qué crees que pasó con Alianza Lima en estos dos primeros meses del año?
- Más allá de ver qué pasó, cuando las cosas van bien o mal en el equipo nosotros, los jugadores, tenemos que tomar la responsabilidad y como tal tenemos que reflexionar y preguntarnos qué hicimos y qué dejamos de hacer. Cada uno tiene que autoevaluarse.

- ¿Crees que la indisciplina también los condicionó?
- Más allá que nuestro problema haya sido deportivo, siempre cuando suceden indisciplinas alimenta para que no exista un buen ambiente.

- Resulta algo prematura la consulta, pero ¿cómo va el tema de la despedida?
- Con este tema del coronavirus me ha cortado un poco el tema de la despedida porque tenía en agenda hacer varias cosas y ahora tendré que verlas más adelante.

- Pero, ya hay una fecha establecida?
- Sí, lo fijé para el 19 de diciembre y más allá del clásico partido de fútbol tengo programada una sorpresa que la voy a denominar el 'partido imposible'.

- Suena bien...
- Es una sorpresa que ya se enterarán en su momento. Por lo pronto, la idea es traer tres o cuatros jugadores extranjeros de nivel, pero todas estas cosas las veremos más adelante. Por ahora, solo estoy mentalizado en entrenar bien para seguir disfrutando mi último como jugador profesional.

Comentarios

.