Todo listo para volver: Gabriel Costa llegó a un acuerdo con Alianza Lima

c

Pega la vuelta a La Victoria. Según pudo conocer ovacion.pe,​​​ el uruguayo nacionalizado peruano Gabriel Costa tiene ya todo acordado con Alianza Lima para jugar por el equipo blanquiazul en el 2023. El atacante estuvo las últimas cuatro temporadas en Colo Colo de Chile.

De vuelta a Matute. Gabriel Costa, quien llegó a Alianza Lima por primera vez en 2014 y estuvo dos temporadas en el equipo íntimo, ha aceptado la propuesta hecha por el club peruano y tiene ya un acuerdo de palabra para volver a ponerse la camiseta blanquiazul. Se espera que el jugador llegue a Lima en los próximos días para que su contratación se haga oficial.

Costa estuvo desde 2019 en el Colo Colo de Chile. Si bien el equipo albo quería seguir contando con él pues era un pedido del técnico Gustavo Quinteros y parecía que la renovación era un hecho, Alianza Lima le presentó una importante propuesta que finalmente hizo que el jugador, que anteriormente ha sido convocado a la Selección peruana, decida volver al cuadro de La Victoria.

De esta manera, Costa volvería a vestir la blanquiazul nueve años después de que lo hiciera por primera vez allá por el 2014, cuando con 24 años llegó al fútbol peruano junto al defensa Pablo Míguez, pues ambos fueron refuerzos del equipo que en esa época dirigía el uruguayo Guillermo Sanguinetti.

Precisamente la presencia de Míguez, quien volvió a Alianza en 2021 y ha logrado el bicampeonato con el equipo, habría sido una influencia importante en la decisión de Costa pues ambos jugadores han mantenido una amistad durante estos años.

A fines de 2015 Costa tuvo que partir de Alianza Lima cuando terminó el préstamo que el club tenía con Rentistas de Uruguay. El jugador pasó luego a Sporting Cristal, donde durante la temporada 2018 fue uno de los jugadores más destacados en el campeonato conseguido, lo que le valió ser contratado por Colo Colo en 2019 y el año pasado pudo lograr el título en Chile. Ahora el jugador vuelve al fútbol peruano y buscará ser una pieza importante en el equipo blanquiazul, que este año buscará hacer una buena participación en la Copa Libertadores y lograr el tricampeonato en el torneo local.

Comentarios

.