Un guiño a Matute: Alianza recibirá dinero, tras fichaje de Carrillo con Al Hilal

s

Luego que André Carrillo estampara su firma por las próximas cuatro temporada con el Al Hilal de Arabia Saudí, en Alianza Lima no dejaban de frotarse las manos. ¿Las razones? Acá se lo contamos.

Resulta que la administración de Alianza Lima ni bien se enteró del nuevo contrato que firmó Carrillo con el Al Hilal inició su gestión para cobrar un dinero por derecho de solidaridad. ¿Y aproximadamente cuántos dinero podría recibir la gente blanquiazul? Según pudo conocer ovacion.pe, se habla de una cifra cercana a los 200 mil dólares. 

Recordemos que Carrillo comenzó su carrera en las divisiones menores del club Alianza Lima, donde destacó por sus grandes actuaciones y eso le valió para ser promovido al primer equipo a mediados del 2009. ​Su debut con camiseta blanquiazul en Primera división se produjo el 5 de diciembre de ese año ante la Universidad César Vallejo.

Sin duda las buenas actuaciones de Carrillo hicieron que Alianza Lima lo transfiera al Sporting de Lisboa en el el 2011. Posteriormente, la 'Culebra' pasó por el Watford de Inglaterra y, desde el 2018, ancló en el Al Hilal de Arabia Saudí.

Se  supo que ahora último el equipo árabe llegó a un acuerdo para comprar el 70 por ciento del pase de Carrillo al Benfica por una suma de 8.3 millones de euros, mientras que el cuadro portugués se quedó con un porcentaje para una futura venta. Con esto, Carrillo firmó por el cuadro del Al Hilal hasta el 2023.

Carrillo tendrá un salario cercano a los 4 millones de euros anuales, convirtiéndose así en el jugador mejor pagado de la historia del Perú.

Comentarios

.