De La Victoria a la gloria: Se cumplen 33 años de la tragedia del fokker

sss

Han pasado 33 largos años y las cicatrices aún no cierran. El dolor se mantiene pegado a los corazones de cada hincha de Alianza Lima cada vez que se recuerda la inesperada partida de todo un plantel al cielo.

Sí, un día como hoy, allá por el año 1987, una excelente generación tuvo la desgracia de sufrir un fatídico accidente aéreo frente al mar de Ventanilla, cuando regresaba de jugar en la ciudad de Pucallpa, en donde había vencido al equipo local con gol de Carlos Bustamante alcanzando la punta del campeonato.

Sin duda una de las tragedias más fuertes que tuvo el fútbol peruano. Fueron 43 personas (entre jugadores, miembros del cuerpo técnico, árbitros e hinchas) las que murieron en ese accidente aéreo.

Recordemos que en aquella oportunidad, Alianza Lima recibió la ayuda de algunos equipos que le cedieron jugadores. Incluso, este gesto de hermandad traspasó fronteras ya que Colo Colo le cedió hasta cuatro jugadores (Parko Quiroz, Francisco Huerta, René Pinto y José Luis Letelier) que en corto tiempo se metieron en los corazones del pueblo blanquiazul.

Hoy se cumplen 33 años de la partida de una brillante generación y la mejor manera de recordarlos es viendo sus goles y jugadas. Por lo pronto, esta mañana habrá una misa de honras de manera virtual que será transmitida a través del Facebook 'Llamados a la misión'. 

Comentarios

.