(VIDEO) Ballón: "No me siento un referente, con mis compañeros soy uno más"

c

Josepmir Ballón, capitán de Alianza Lima, aseguró que, tras la derrota ante la U. César Vallejo todos daban por eliminado a Alianza Lima, sin embargo, de la mano de 'Chicho' continuaron trabajando y obtuvieron por segundo año consecutivo el campeonato. El volante íntimo habló también sobre las claves del éxito en esta recta final.

"Cuando perdimos con Vallejo nos decían que ya no estábamos, pero nosotros mantuvimos la misma ilusión. Nosotros solo teníamos que ganar porque sabíamos que en algún momento alguien se iba a caer. Y así fue. Se cayeron los equipos y Alianza ganó todos sus partidos, desde 'Chicho' solo perdimos uno en el Clausura", señaló Ballón.

Por otro lado, el bicampeón con los victorianos se refirió a la labor del técnico: "Pueden matarse de risa, pero con 'Chicho' yo he jugado, concentré con él en la San Martín y salimos campeones en el 2008. Él era muy estricto y es así como técnico, se entiende porque es su forma de ser. Nosotros nos hemos acoplado y él se acopló muy bien a nosotros. Mérito total a él y a su comando técnico".

En esa misma línea, el mediocampista aseguró que no se siente un ícono del club: "No me siento un referente, con mis compañeros soy uno más, no hay capitán en Alianza, incluso soy muy chacoteros con ellos, tengo cara de serio y todo, pero ellos me conocen".

Por último, habló sobre las chances de volver a vestir la Blanquirroja: "Es difícil, si llega bien y si no yo tengo que darme mi íntegro por Alianza Lima, la selección es el producto del trabajo y esfuerzo de los compañeros que están".

Comentarios

.