(VIDEO) Barcos: "Ya está avanzada la posibilidad para que esté un año más en Alianza"

Hernán Barcos, delantero de Alianza Lima, contó que ya está avanzada la opción de renovar su contrato con el club por un año. El jugador habló además de las claves del equipo para estar peleando por el título de la Fase 2.

"Nosotros venimos desde marzo trabajando, intentando mejorar y perfeccionar, viendo lo que se nos va dando, nos preparamos para esto. En Alianza siempre tienes la obligación de pelear los primeros puestos y ser campeón, esa responsabilidad nos la pusimos desde el primer día", dijo en entrevista a 'la Hora Blanquiazul' de Radio Ovación.

Luego, el ‘Pirata’ agregó: "La principal fortaleza es mantener el arco en cero, que lo hemos hecho en muchos partidos y es lo que siempre pensamos, vamos a mantener el arco en cero que en algún momento nosotros un gol vamos a hacer. Trabajamos todos para eso, así como todos defendemos, ataquemos todos también para conseguir los goles y gracias a Dios se nos está dando".

Sin embargo, el jugador reconoció que deben entrar mejor a los partidos. "Entramos un poco más dormidos, tenemos que enchufarnos más rápido. Por ahí regalamos 45 minutos y no todos los partidos los vas a dar vuelta. Tenemos que entrar en todos los partidos como en este último, no hicimos gol pero entramos concentrados".

"Nosotros tenemos una sensación de que cuando estamos en ventaja es difícil que nos hagan gol. Pueden decir que nos metemos un poco atrás pero es difícil hacernos gol y eso es algo que nosotros lo sentimos dentro de la cancha, lo sabemos y lo cuidamos en cada partido", añadió.

Con respecto a su juego manifestó: "Siempre tratar de salir a jugar, ayudar al equipo, dependiendo de los sistemas que uno juega. Hoy salgo mucho a jugar y asisto más de lo que estoy en el área, uno se va habituando a lo que el equipo necesita. Tengo un delantero al lado como Aldair (Rodríguez), que tiene potencia, velocidad entonces lo usamos para que llegue más profundo. Yo no tengo velocidad pero tengo más claridad entonces salgo a jugar e intento asistir a los que entran, es algo que viene funcionando. A mí Aldair me saca un montón de marcas porque él arrastra y lleva, hace el trabajo sucio y nos vamos intercambiando, es una buena sociedad que tenemos hoy, nos entendemos bastante".

El argentino habló también de las canchas: "Lo más complicado del campo sintético es el pique, a veces pica mucho y a veces no pero hoy prefiero jugar en San Marcos que en otros campos en los que no se puede ni jugar".

Sobre su estado físico comentó: "Gracias a Dios en mi carrera en general nunca me he lesionado grave, la primera vez que me desgarré fue acá en Perú, para mí esto es normal. Obviamente uno trabaja, se cuida en la alimentación, en el entrenamiento. Uno intenta siempre mejorar, yo me exijo mucho, intento siempre estar al tope y más que ahora se vienen seis finales que las tenemos que afrontar como tales. Cada uno viene creciendo, la mayoría de los partidos los ganamos en los últimos 20 minutos porque tenemos resto".

Al ser preguntado por la importancia de Jefferson Farfán indicó: "Entra Farfán y el rival se prepara de otra manera, te genera una preocupación diferente, es importante siempre tenerlo en campo. Nosotros estamos contentos de tenerlo, está haciendo un trabajo sacrificado y nos ha hecho bien en cada partido que entra y muestra lo que es Jefferson".

Barcos se refirió a los objetivos que tuvo el equipo desde el inicio. "Siempre tuvimos en la cabeza el ser protagonistas, estando en un club como Alianza, independientemente de la categoría, hay que ser protagonistas. Cuando nos tocó estar en la Liga 1 dijimos lo mismo, este equipo está para pelear lo que sea y siempre tuvimos el objetivo de que lo mínimo era jugar una copa internacional. De a pocos uno va viendo lo que puede hacer y con la confianza y el apoyo del grupo es importante que estemos todos para el mismo lado, tenemos líderes muy positivos, uno va comenzando a creer un poco más, igual que el hincha. Hoy hicimos creer al hincha, no somos un equipo que brilla o que tenga mucho lujo pero somos un equipo trabajador y comprometido por Alianza".

Con respecto a su futuro explicó: "Yo tengo contrato hasta diciembre y nos vamos a sentar a conversar pero ya está avanzada la posibilidad para que esté un año más. Estamos tranquilos y contentos en Alianza, si el club tiene las ganas que yo me quede, estoy a disposición siempre y feliz de estar acá, en Alianza".

Finalmente habló de lo que significaría clasificar a la Libertadores. "La gestión que hoy está haciendo Alianza es muy buena, vienen trabajando muy bien, tenemos el apoyo de la dirigencia constantemente. Algo importante para Alianza hoy es tener un lugar fijo de entrenamiento, un lugar fijo de concentración, un lugar que cualquier club grande lo tiene y creo que hoy Alianza tiene que apuntar a eso. Si Dios quiere clasificamos a la Libertadores, será un ingreso económico importante y da para hacer cosas buenas, hacer un buen plantel, lo que el club vea que sea lo mejor. Después el grupo en el que le toque estar, independiente de nombres, hay que meterse en la cabeza que vas a jugar Libertadores, hay que estar preparados psicológicamente para jugar una Copa Libertadores".

Comentarios

.