(VIDEO) Bellina: "Salvo Cueva, quien podría sumarse antes del cierre de pases, el plantel de Alianza está cerrado"

s

En conferencia de prensa, el gerente deportivo de Alianza Lima, José Antonio Bellina, reiteró que, salvo una posible llegada de Christian Cueva, el plantel, versión 2023, ya está cerrado. El directivo se encuentra muy ilusionado con el equipo que han conformado y aseguró que están listos para tratar de pelear por el tricampeonato y hacer bien las cosas en la Copa Libertadores. 

"El plantel está cerrado con excepción de Cueva, quien es el único jugador que podría sumarse antes del cierre de pases. En ese sentido, se están evaluando una serie de situaciones legales de lo sucedido con Santos y Pachuca y veremos cómo se desenvuelve ese tema. Christian tiene muchas ganas de venir y nosotros cómo no contar con él, pero hay situaciones que primero tiene que resolver", dijo Bellina.

Luego, agregó que "considero que el club ha hecho un gran esfuerzo para conformar un plantel que esté listo para competir a nivel internacional. Hemos sumado jugadores con mucho recorrido, tomando en cuenta que vienen de jugar en ligas importantes y que estamos seguros que nos ayudarán muchísimo para hacer bien las cosas en la Copa Libertadores y torneo local. Más allá de ello, también dependerá del sorteo de la Libertadores, pero tenemos un plantel apto para jugar la Copa y buscar ese tricampeonato que tanto queremos. Estamos muy contentos e ilusionados con lo que puede hacer este grupo en este año".

Cuando se le consultó sobre la no llegada de Lucas Menossi, Bellina comentó que "con él se realizó el mismo proceso que con los demás refuerzos que han llegado, sin embargo cuando le mandamos el contrato para formalizar, el jugador, quien ya había aceptado todo, decidió no venir. Son situaciones que no deben pasar, pero que suceden en un mercado de pases. Igual el club, a través de la secretaría técnica, siguió con lo suyo y teníamos lo de Andrade, quien tiene las mismas características de juego que Menossi. Acá no debería importar el que pudo llegar sino el que llegó y como tal confiamos mucho en la jerarquía y experiencia del 'Rifle'".

Acerca de Carlos Zambrano, el directivo del club íntimo comentó que "como institución nos sentimos muy orgullosos que hayan jugadores de jerarquía como Carlos Zambrano y que juegan en ligas muy importantes en el mundo que quieren venir a Alianza. Pienso que muchos quieren venir, pero está en ellos hacerlo en el momento oportuno y Carlos lo hizo y estamos muy contentos. Eso también es crecimiento como institución".

Bellina también dijo que hasta el momento nadie de Liga1 les dijo que el torneo podría sufrir alguna postergación. "Nosotros nos estamos preparando para jugar la próxima semana ante Grau. Por lo demás, el tema de los derechos televisivos, que es el que mayor ingreso les da a los clubes peruanos, lo viene viendo la parte legal, comercial  y administrativa del club".

Acerca de la renovación de Sebastien Pinau, el gerente deportivo de Alianza comentó que "le hicimos una oferta de renovación hace algunas semanas atrás y el tema, según su entorno, está bien avanzado, y esperamos cerrarlo en los próximos días. Ya cuando se dé, veremos que es lo mejor para Sebastien aunque creemos que él ya debe jugar en Liga 1 y veremos que opciones se pueden manejar. ¿En equipos jugarán Aldair Fuentes y Ángel de la Cruz? Estamos viendo ese tema y apenas tengamos todo firmado daremos todo a conocer".

Cuando se le consultó por Paolo Guerrero, Bellina señaló que "hubo contacto con él pero ningún avance. Realmente no hemos tenido el acercamiento para que pueda llegar".

Acerca de una posibilidad para que Concha emigre al extranjero, el dirigente del cuadro íntimo sostuvo que "no hubo, por ahora, oferta formal por Jairo, pero él sabe que para que eso sucede Alianza tiene que competir de mejor manera en Copa y él tener también el protagonismo en la Libertadores y, sobre todo, consolidarse en Selección peruana. Pienso que él va camino a conseguir todo eso".

Finalmente, Bellina, quien reiteró que la Copa Libertadores la jugarán en Matute con la nueva iluminación, cerró diciendo que "para competir en Copa teníamos que estar fuertes en todas las líneas, sin embargo los extremos y la zaga central fueron los puntos que más énfasis le pusimos para reforzarlos, tomando en cuenta la idea de juego que tiene 'Chicho' Salas y el club. Por ello llegaron el 'Gabi', Reyna, volvió Zanelatto y atrás contratamos a Santiago (García) y ahora a Carlos (Zambrano). Estamos muy ilusionados con este plantel porque queremos el tricampeonatoo y trascender en la Copas Libertadores".

 

1478

 

 

Foto: @LuisChavezSa

Comentarios

.