(VIDEO) Bengoechea: "El 'Barbas' mira hacia abajo y hará justicia al final del Clausura"

sss

El técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, señaló que, si bien es el único responsable que su equipo siga recibiendo muchos goles con pelota parada, hubo muchos cobros arbitrales que hicieron que el equipo íntimo no se encuentre primero en la tabla, pero consideró que a fin del Clausura habrá justicia divina.

"Viendo el fixture podemos decir que Alianza y Cristal tienen calendarios muy similares porque aún tienen que jugar en Arequipa y Juliaca, en cambio Universitario tiene una salida a Cajamarca. Pero, más allá que todos los partidos son parejos, obvio que hay ciudades más complicadas que otras, sin embargo estamos en una situación límite, luego que se nos escapara esa victoria ante Mannucci que la teníamos en la mano. Pero, restan cinco fechas y nos tenemos que recuperar para tratar de estar en la definición del torneo. Por lo pronto, este domingo vamos a Arequipa y lo afrontaremos como una verdadera final", dijo Bengoechea.

Luego, el estratega de los íntimos se refirió sobre los jugadores que se encuentran lesionados. "Para el choque ante Melgar solo tenemos descartado a Godoy, mientras tanto Riojas y Duclós vienen trabajando de manera diferenciada y veremos cómo responden en esta semana, aunque son chicos con mucho amor propio y van a querer estar en Arequipa".

Bengoechea no pudo ocultar su preocupación por la cantidad de goles de pelota quieta que siguen recibiendo en los últimos partidos. "Seguimos preocupados por ese tema porque hasta ahora no encontramos la manera cómo impedir que nos hagan tantos goles con pelota quiera. Han sido 11 de 17 tantos que nos han convertido de esa manera, una cifra muy alta para un equipo que quiere salir campeón, sin embargo estamos a tiempo para encontrarle solución a este problema. Por lo demás, nos ha ido bien en la parte ofensiva porque somos el equipo más goleador del Clausura y, de alguna manera, también nos ha ido bien cuando hemos defendido con pelota en movimiento ya que nuestro arquero no pasó mayores apuros".

El estratega de los blanquiazules no ocultó su responsabilidad por el presente del equipo íntimo, aunque también sostuvo que hubo cobros arbitrales que impidieron que Alianza actualmente esté en el primer lugar del Clausura. "Yo soy responsable del por qué el equipo aún no ha podido evitar tantos goles en pelota quieta y por ello seguiremos trabajando para buscar una solución pero, más allá de ello, es  obvio que también no estamos primeros por muchos fallos arbitrales que fueron en contra de Alianza. En Cajamarca hubo un claro penal, igual en el Clásico y son puntos importantes que se escaparon. Pero, el 'Barbas' mira hacia abajo y hará justicia al final del Clausura".

Comentarios

.