(VIDEO / FOTOS) Alianza igualó 1-1 con Unión Comercio en el 'Alberto Gallardo'

L

En partido que marcó la vuelta de Pablo Bengoehea con el buzo blanquiazul, Alianza Lima empató 1-1 con Unión Comercio en el estadio 'Alberto Gallardo', por la última fecha del Torneo Apertura de la Liga 1. Gerardo Gularte abrió el marcador a los 70 minutos de juego, sin embargo,cuatro minutos más tarde, Mauricio Affonso, con golpe de cabeza, puso la paridad para los íntimos. La visita terminó con 10 jugadores por expulsión de Mimbela.

La gente de Unión Comercio arrancó con mucha agresividad en la marca mientras que Alianza Lima también intentó hacer presión alta y, en ese ir y venir, los del Alto Mayo, de alguna manera estuvieron más cerca de abrir el marcador, sino que lo digan Gularte y Rivera, quienes remataron contra el arco de Espinoza y el balón salió apenas desviado en ambas ocasiones.

A Alianza le costó mucho romper ese cerco defensivo que preparó Unión Comercio, sin embargo Quevedo bien pudo romper la paridad, pero le faltó precisión en su remate final. Igual ocurrió minutos más tarde con 'Felucho' Rodríguez, ya que remató y el balón salió muy cerca del arco de Zamudio.

Para el segundo tiempo, Alianza tuvo el control de las acciones, pero Unión Comercio mantuvo su orden, agresividad para frenar a los íntimos y también para darse maña y generar peligro en arco contrario. ¿Y Alianza? Buscó mucho atacar por los costados con Caro y Salazar y también tuvo algunas ocasiones para convertir como el cabezazo de Fuentes que pasó muy cerca del pórtico de los moyombinos.

El partido se mostraba parejo pero, a los 72 minutos de juego, un buen cabezazo, casi cayéndose, de Gularte le permitió a la visita a ponerse en ventaja en el marcador.

Con el 0-1 abajo, Alianza Lima no bajó los brazos y para sus propios intereses 'golpeó' muy rápido porque, cuatro minutos más tarde, a través de un certero cabezazo de Affonso encontró la paridad.

Luego, con el empate en el bolsillo y con Unión Comercio quedándose con 10 jugadores -expulsaron a Mimbela-, los íntimos se volcaron con todo al ataque, pero no le alcanzó para encontrar el gol del triunfo. 

Al final, fue un 1-1 que dejó un sabor amargo a los íntimos que cierran el Apertura a con 26 puntos, mientras que Unión Comercio llegó a 15. Se viene el Clausura y estos dos equipos tienen que mejorar si no quieren quedarse con las manos vacías.

SÍNTESIS:
ALIANZA LIMA (1):
Espinoza; Salazar, Beltrán, Godoy, Caro; Cartagena, Cruzado, Ramírez; Rodríguez, Quevedo, Affonso DT: P. Bengoechea
CAMBIOS: Fuentes x Cartagena (46'), Ugarriza x Ramírez (70'), Ferreyra x Rodríguez (81')
GOLES: Affonso 74'
TA: Cartagena, Godoy, Cruzado, Ugarriza, Quevedo

UNIÓN COMERCIO (1): Zamudio; Garro, Rentería, Dávila, Ángeles; Dioses, Morales, Carranza, Mimbela; Rivera, Gularte DT: I. Manso
CAMBIOS: Ciccolini x Carranza (82'), Herrera x Gularte (88')  
GOLES: Gularte 70'
TA: Carranza, Dioses, Gularte, Mimbela, Morales
TR: Mimbela (86')

ÁRBITRO: Jesús Cartagena
ESCENARIO: Estadio Alberto Gallardo 

Comentarios

.