(VIDEO / FOTOS) Alianza le ganó 1-0 a Grau y pudo festejar en su aniversario

Alianza Lima venció por 1-0 a Atlético Grau con gol de Alexi Gómez y pudo festejar su primer triunfo en este Apertura en el día de su aniversario.

Alianza, con la novedad de Alberto Rodríguez de titular, comenzó bien el partido y apenas a los 3 minutos se puso arriba en el marcador con gol de penal de Alexi Gómez luego de una falta sobre Federico Rodríguez en el área. Los blanquiazules se mostraron muy dominadores en la primera mitad, tuvieron la pelota y Atlético Grau no podía acercarse al área rival.

Sobre el minuto 27, Rodríguez y Luis Aguiar estuvieron cerca del segundo gol pero ninguno de los dos pudo definir. Aldair Fuentes también tuvo una opción unos minutos después que el arquero Bernardo Medina salvó.

La única opción de la visita fue un cabezazo de Oshiro Takeuchi que Leao Butrón logró atajar en el minuto 41. Poco antes del descanso, Gómez habilitó de gran manera al uruguayo Rodríguez, quien quedó mano a mano con el portero pero definió mal y Medina despejó. En el rebote, Adrián Balboa no pudo controlar bien.

Para la segunda mitad, la dinámica cambió. Grau salió a buscar el empate y Alianza retrocedió. Sobre los 52 minutos, Jefferson Collazos estuvo muy cerca de anotar de taco pero la pelota se fue desviada.

El técnico Pablo Bengoechea mandó al campo a Rinaldo Cruzado y Jean Deza pero Alianza no lograba recuperar el nivel que mostró en el primer tiempo. Luego fue el turno del colombiano Christian Zúñiga, quien debutó así con la camiseta blanquiazul. De inmediato tuvo una opción de cabeza pero el balón se fue por un costado.

En los minutos finales, los locales controlaron un poco más el juego aunque Grau pudo generar un par de tiros de esquina que ocasionaron dudas pero finalmente Alianza aguantó el resultado. En la última del partido, Deza generó una ocasión que finalmente Medina atajó bien.

De esta manera, los 'íntimos' consiguieron su primer triunfo en este Apertura y sumaron 4 puntos. Mientras que Grau se quedó con una unidad.

Síntesis

Alianza Lima (1): Butrón, Mora, A. Rodríguez, Fuentes, Quijada, Gómez, Ascues, Ballón, Aguiar (Cruzado, 56'), Balboa (Zúñiga, 79'), F. Rodríguez (Deza, 56'). DT: Pablo Bengoechea.
Gol: Gómez (3')

Atlético Grau (0): Medina, Reátegui, Ávila, Acasiete, Andía, Sánchez, Correa (Gonzales, 66'), Canales (Cantoro, 84'), Ramírez (Neira, 79'), Takeuchi, Collazos. DT: Pablo Zegarra.
TA: Ávila

Árbitro: Joel Alarcón
Estadio: Alejandro Villanueva

Comentarios

.