(VIDEO / FOTOS) Alianza sufrió pero venció por 3-2 a Pirata FC

Gjk

Alianza Lima superó por 3-2 como local a Pirata FC por la décima fecha del Torneo Clausura. Los uruguayos Adrián Balboa, Federico Rodríguez y Felipe Rodríguez anotaron los goles 'íntimos'.

Con el estreno de la camiseta morada este año, Alianza necesitaba un triunfo tras la derrota sufrida la fecha pasada en el clásico. Los dirigidos por Pablo Bengoechea empezaron bien el partido y a los 5 minutos tuvieron una clara opción de gol en los pies de Felipe Rodríguez, pero el uruguayo remató desviado.

La apertura del marcador llegó a los 12 minutos, Balboa recibió la pelota fuera del área, se acomodó y sacó el disparo para poner el 1-0. Alianza controlaba el juego pero le costó aumentar la diferencia.

Kevin Quevedo erró una oportunidad en el minuto 22. Pirata FC no lograba generar muchos ataques aunque a los 27 exigió a Leao Butrón, quien respondió bien.

Apenas iniciada la segunda mitad Federico Rodríguez aumentó la diferencia con un cabezazo y parecía que los 'íntimos' no pasarían problemas. Sin embargo, la visita mejoró con el ingresó de Luis Tejada y comenzó a tener más la pelota.

Jimmy Valoyes pudo descontar en el minuto 59 y Alianza no podía recuperar el dominio. El empate llegó a los 71 minutos con un golazo de Mario Ramírez, quien definió de volea desde el borde del área.

El partido se le había complicado a Alianza pero en el minuto 74 una mano en el área le permitió tener un penal a favor que 'Felucho' no desaprovechó y puso así el 3-2. Los minutos finales tuvieron emoción pues Pirata seguía buscando el arco rival pero finalmente el triunfo fue para los locales.

Con este resultado, Alianza sumó 20 puntos y queda a 2 de la 'U', que mañana visita a Sport Boys. Pirata FC se queda con 23 en la tabla acumulada, donde está último.

Síntesis

Alianza Lima (3): Butrón, Salazar, Godoy, Beltrán, Caro, Fuentes, Cruzado (Cartagena, 80'), Felipe Rodríguez, Quevedo (Arroé, 58'), Federico Rodríguez (Ramírez, 67'), Balboa. DT: Pablo Bengoechea.
TA: Balboa
Goles: Balboa (12'), Federico Rodríguez (47'), Felipe Rodríguez (75')

Pirata FC (2): Izaguirre, Valoyes, Echeandía, Andía (Perleche, 58'), Cueto, Bustamante, Palomino (Tejada, 53'), Raguso (Acuy, 68'), Aguirre, Ceballos, Ramírez. DT: Carlos Cortijo.
TA: Echeandía, Ramírez, Aguirre, Bustamante
Goles: Valoyes (59'), Ramírez (71')

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo
Estadio: Alejandro Villanueva

Comentarios

.