(VIDEO / FOTOS) Alianza venció 3-1 en Matute y ya piensa en el debut de la Libertadores

Foto: Alonso Paredes.

Con goles de Manzaneda (1'), Affonso (13') y Quevedo (40'), Alianza Lima venció 3-0 al César Vallejo en su fortín de Matute, en el partido válido de la tercera fecha del Torneo Apertura. 

Desde el pitazo inicial, los íntimos se mostraron muy superiores al elenco trujillano, que en el primer tiempo sufrió mucho en defensa. Fruto de las buenas asociaciones del equipo blanquiazul, llegó el tempranero gol de José Manzaneda (1') tras 'colgar' al golero Raúl Fernández. 

Con el 1-0 a favor, los aliancistas se vieron más sólidos en todas las líneas y continuaron aprovechando las desatenciones de los norteños. Consciente de eso, el delantero argentino Mauricio Affonso (13') puso en júbilo el Alejandro Villanueva tras decretar el 2-0 momentáneo con su gol de cabeza.

Asimismo, Kevin Quevedo (40') se sumó a la fiesta con su tanto, que llegó gracias a la habilitación del lateral José Guidino, quien estuvo en el once titular por la lesión de Anthony Rosell. Con ese gol se fueron a vestuarios a refrescar los esquemas. 

En la segunda etapa, los dirigidos del técnico argentino Miguel Ángel Russo siguieron siendo mejores con la posesión de balón. Sin embargo, los hinchas victorianos pensaron que esa exigencia se estaba cayendo con el penal que ejecutó Germán Pacheco a los 55 minutos. No obstante, el argentino no estuvo fino en el disparo, ya que fue atajado por el golero Pedro Gallese. 

Con tres goles a favor y un penal atajado, los locales eran ampliamente superior en el juego y el marcador. Por ello, se vieron confiados y bajaron un poco los brazos, que tuvo como resultado el gol de Santiago Silva (78') para dictaminar el 3-1 transitorio. Asimismo, minutos después llegó la expulsión de Rinaldo Cruzado (80') por recibir la segunda tarjeta amarilla. 

Con estos dos percances, Vallejo adelantó las líneas, pero no sirvió de mucho ya que el marcador no se movió más. Con este resultado, Alianza Lima es por el momento cuarto con 6 unidades, mientras que Vallejo es decimoquinto con un punto.

De esta manera, los blanquiazules se enfocarán plenamente en el duelo del miércoles ante River Plate, en lo que significa el debut de la Copa Libertadores 2019. Los íntimos quieren empezar con el pie derecho.

Síntesis:

Alianza Lima (3): Gallese; Guidino, Riojas, Godoy, Cuba; Cartagena (60' Costa), Cruzado, Arroé, Quevedo (70' Rodríguez), Manzaneda y Affonso (43' Ugarriza). DT: M.A. Russo.

Gol: Manzaneda (1'), Affonso (13') y Quevedo (40').

T.A.: Riojas (55'), Cruzado (61') y Manzaneda (90').

T.R.: Cruzado (80').

César Vallejo (1):  Fernández; Requena, Villamarín, Garcés; Ysique (67' García), Quinteros, Rodas, Rojas (60' Sánchez), Pacheco (71' Medrano), Ramírez y Silva. DT. G. Del Solar.

Gol: Silva (78').

T.A.: Quinteros (23'), Silva (61'), Villamarín (89') y Requena (90').

Estadio: Matute.

Árbitro: Jesús Cartagena.

Comentarios

.